Velázquez: "Es una gran alegría estar en cuartos, pero nuestra realidad es la Liga"

  • Oscar Plano: "Hemos conseguido escribir una página más en la historia"

El entrenador del Alcorcón, Julio Velázquez, se mostró feliz por el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey de su equipo porque es una "gran alegría y se hace historia para el club", pero dejó claro desde el primer momento que "la realidad es la liga y lograr la permanencia en la jornada 42".

"Sólo nos podemos relajar ahora en el hotel, porque mañana ya hay que pensar en el Lugo y nadie me sacará de nuestra realidad que es la Liga", reiteró Velázquez en conferencia de prensa. Respecto al rival que desea para la siguiente ronda, comentó que "el que toque será bienvenido" en una eliminatoria que "se afrontará con rigor y seriedad" porque "no es normal para un Segunda llegar a cuartos y está muy bien".

"HAY QUE DEJARSE DE QUIEN TOCARÁ PORQUE ESO DESCONCENTRA"

"Entiendo a los aficionados que puedan corear el nombre del Madrid y puede ser positivo para evitar un desplazamiento largo. Mi obligación es pensar en Lugo y cuando toque competir en Copa se afrontará al cien por cien, ahora hay que dejarse de quien tocará porque eso descentra", apostilló.

Por último, Velázquez se refirió al desarrollo del partido para comentar que en la primera parte el Córdoba fue "superior", en su opinión porque su equipo "concedió demasiados espacios y enlazaban pases con demasiada rapidez".

"No nos encontramos cómodos y el primer pase nunca era de seguridad, por lo que entramos en una vorágine de la que no supimos salir", subrayó el técnico, pero tras el descanso su equipo "se pareció al de la liga", al mostrarse "solidario, agresivo y vertical buscando la portería contraria".

"Fuimos capaces de dominar otros registros y la imagen tenía que ser distinta. Se vio un equipo de matrícula de honor porque los jugadores se dejaron la vida y lo normal hubiera sido marcar otro gol más", de ahí que opinara que este partido "debe servir para crecer en todos los sentidos y extrapolarlo ahora a la liga".

OSCAR PLANO: "HEMOS CONSEGUIDO ESCRIBIR UNA PÁGINA MÁS EN LA HISTORIA"

Oscar Plano, centrocampista y capitán del Alcorcón, dijo estar "orgulloso" de su equipo y aseguró que el pase a cuartos de final de la Copa del Rey tras eliminar al Córdoba supone "escribir una página más en la historia" del club madrileño. "Orgulloso de mi equipo. Juntos hemos conseguido escribir una página más en la historia del Alcorcón. Este es el camino, seguiremos luchando hasta el último minuto", dijo Plano, en su cuenta personal de Instagram.

Su compañero, el delantero toledano David Rodríguez, también se mostró feliz por el histórico pase a cuartos en la competición copera. "Otra página más que me guardo dentro de la Historia del Alcorcón", dijo en sus redes sociales David Rodríguez.