Velázquez regresa al Getafe cedido por el Atlético de Madrid

  • El Getafe cede a Emi Buendía a la Cultural Leonesa
Emiliano Velázquez
Emiliano Velázquez |Telemadrid

El Getafe CF ha anunciado a incorporación en calidad de cedido del defensa uruguayo Emiliano Velázquez, quien ya militó en el club azulón durante dos temporadas (2014-2016), procedente del Atlético de Madrid, incluyendo en el acuerdo una opción de compra por parte de la entidad getafense.

El joven central sudamericano, de 23 años, despuntó en el Danubio FC de su país natal para dar incluso el salto a la selección celeste de la mano de Óscar Tabárez. En el verano de 2014 el Atlético de Madrid lo fichó por cinco temporadas, cediéndolo de inmediato al Getafe con el objetivo de aclimatarse al fútbol español.

NOVENA INCORPORACIÓN

En las filas azulonas Velázquez tuvo una notable importancia en su primer curso, disputando un total de 31 encuentros y marcando un gol. Sin embargo, en su segunda temporada en el conjunto del sur de Madrid su participación descendió hasta los 12 partidos, aunque los aprovechó anotando hasta 3 tantos (algunos tan importantes como el empate ante el Sevilla).

Pese a que el cuadro madrileño quiso contar con el uruguayo tras su descenso a Segunda División, el Atlético de Madrid -con quien realizó la pretemporada- decidió cederlo el curso pasado al Sporting de Braga, donde ha contado con muy pocas oportunidades (apenas 6 partidos de la Liga NOS, 2 de Europa League y otros 2 de Copa portuguesa).

De esta forma, el sudamericano se incorpora en calidad de cedido a una disciplina que le es ya familiar y con la que estaba entrenando en los últimos días en Oliva. Se trata de la novena incorporación del equipo azulón, tras las llegadas de Ángel, Bruno, Bergara, Fajr, Shibashaki, Manojlovic, Antunes y Djené, que se suman a las caras ya conocidas de Dani Pacheco, 'Chuli', Portillo, Gorosito y Álvaro Jiménez.

BUENDÍA, CEDIDO A LA CULTURAL LEONESA

El Getafe y la Cultural y Deportiva Leonesa han alcanzado un acuerdo por la cesión de Emiliano Buendía para la próxima temporada, en la que el centrocampista jugará con el club leonés.

El jugador argentino disputó un total de 610 minutos, marcó dos goles y dio una asistencia en su primera temporada en el primer equipo madrileño, tras haber jugados en sus categorías inferiores.