Velázquez: "Si hay algún favorito es el Córdoba, que aspira a subir"

  • Carrión, entrenador del Córdoba: "La Copa no distrae de la Liga, queremos avanzar de ronda"
  • Toribio: "El Córdoba es un gran equipo con muchas cualidades"

Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, declaró que en el duelo de octavos de la Copa del Rey frente al Córdoba si hay algún favorito ese es el conjunto andaluz, que aspira a subir de categoría esta temporada.

Alcorcón y Córdoba afrontan la única eliminatoria de octavos de la Copa del Rey entre dos equipos de Segunda.

"Favoritos nunca, porque si hay algún favorito es el Córdoba, que es el equipo que aspira a ascender de categoría y no nosotros que aspiramos a mantenerla", confesó Velázquez, que reconoció que su equipo llega en un buen momento a esta eliminatoria.

"LA IDEA ES COMPETIR"

"El ánimo es muy importante y el nivel de auto-confianza del equipo ahora es elevado. Se vienen haciendo las cosas bien, el equipo está compitiendo más allá de resultados y emocionalmente el grupo está fuerte", dijo.

"La idea es competir y hacer un partido serio, dentro de que nuestra realidad es el campeonato liguero y nada nos puede distorsionar de eso. Siempre el objetivo va a ser hacer las cosas bien, con profesionalidad y si eso nos lleva a pasar la ronda fenomenal, pero la realidad es la Liga y luchar como animales hasta la jornada 42 para salvar la categoría", manifestó.

TORIBIO: "EL CÓRDOBA ES UN GRAN EQUIPO CON MUCHAS CUALIDADES"

Dani Toribio, centrocampista del Alcorcón, declaró que el Córdoba, su rival en los octavos de final de la Copa del Rey, es "un gran equipo con muchas cualidades individuales".

El Alcorcón inicia 2017 tal y como cerró 2016, jugando partido de Copa del Rey. En dieciseisavos el rival fue un Primera, el Espanyol, al que eliminó en la tanda de penaltis tras empatar en la ida y la vuelta. En esta ocasión, para los octavos, el rival es el Córdoba, único equipo de Segunda junto a ellos que queda en la competición.

"El Córdoba es un gran equipo, que tiene muchas cualidades en lo individual. Nosotros tendremos que estar muy concentrados durante los noventa minutos, aunque nos pilla en un buen momento de forma ya que el equipo está enchufado y con ganas de ganar partidos", dijo Toribio, tras el entrenamiento vespertino.

Toribio hizo un llamamiento a la afición alfarera, que se ha ilusionado con la Copa del Rey después de eliminar en la anterior ronda al Espanyol. "Quiero dar las gracias a la afición por estar siempre apoyándonos, porque estando ahí, como siempre, todos juntos somos más fuertes", concluyó.

CARRIÓN: "LA COPA NOS DISTRAE DE LA LIGA"

El entrenador del Córdoba, Luis Carrión, afirmó que "la Copa del Rey no distrae al equipo de la Liga" y que, por tanto, afrontarán mañana ante el Alcorcón la ida de los octavos de final con la intención de "avanzar de ronda".

Carrión indicó en rueda de prensa que la idea es "realizar una buena ida para poder rematar la eliminatoria en la vuelta", por lo que adelantó que sacará un equipo "ofensivo como el que se vio en Málaga", donde "jugaron ocho que no lo hicieron en Liga tres días antes y fue bien". El técnico catalán señaló que "no es una cuestión de suplentes en Copa y titulares en liga", porque esta competición es "válida para que muchos jugadores tengan minutos".

"Si Dios quiere, tendremos ocho partidos en enero", apuntó Carrión, quien comentó que no le importa "jugar muchos partidos" en el primer mes del año. Carrión dijo que "la ida marcará, aunque no será definitivo" y se refirió al Alcorcón como un equipo "intenso, como todos los de Julio Velázquez", con "una buena presión arriba con la que le costó mucho salir al Espanyol" en los partidos de la anterior ronda.

Además, apuntó, tienen "buenos jugadores arriba y han mejorado atrás porque tienen una alta intensidad", lo que hace que sea "difícil hacerles gol".