Viñales vuelve a brillar en Sepang por delante de Márquez

  • Pedrosa (4º), Bautista (6º), Lorenzo (9º), Rins (12º), Alexi Espargaró (13º), Barberá (18º) y Pol Espargaró (23º)
  • Márquez, "bastante contento" aunque tiene que mejorar en "algunas áreas"
Maverick Viñales
Maverick Viñales |Telemadrid

Maverick Viñales ha reafirmado sus buenas sensaciones a bordo de la Yamaha al marcar el mejor tiempo en la tercera y última jornada de test en el circuito de Sepang (Malasia), donde ha liderado seguido de cerca por Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati).

Igual que ocurrió en el último test de 2016 en Cheste, donde sorprendió marcando el mejor registro en su debut con Yamaha, Viñales abandona Malasia con el tiempo más destacado y con la moral aún más reforzada para seguir trabajando de cara a la segunda cita de pretemporada, que acogerá Phillip Island (Australia) del 15 al 17 de febrero.

VUELTAS LANZADAS

El crono del gerundense (1:59.368) batió con claridad al marcado el año pasado en este mismo test de Malasia por Jorge Lorenzo (1:59.580) y le permitió superar por 84 milésimas al segundo mejor de la clasificación combinada de estos tres días, registrado el martes por Andrea Iannone (Suzuki).

En esta tercera y última jornada, los pilotos hicieron vueltas lanzadas buscando vuelta rápida y se apretó mucho la clasificación respecto al resto de la semana, lo que permitió a Márquez, que aún no se había asomado a las posiciones delanteras, quedar a poco más de una décima de Viñales. El cuarto puesto de Dani Pedrosa confirmó que el equipo Repsol Honda había preferido no 'forzar' en las primeras jornadas.

Sin embargo, el cuarto mejor tiempo de la clasificación combinada fue para Andrea Dovizioso, que enseñó el camino para que Jorge Lorenzo progrese en su adaptación con Ducati. En esta jornada final, el piloto balear finalizó con el noveno tiempo, aunque mejoró notablemente sus tiempos y logró perder menos de cuatro décimas respecto al líder.

Esta primera fase de la pretemporada también deja alguna duda a Valentino Rossi, que fue superado por su compañero de equipo Viñales en las tres largas sesiones disputadas, y alimenta la esperanza de Álvaro Bautista, que siempre ha logrado finalizar entre las seis primeras posiciones.

CLASIFICACIÓN:

1. MAVERICK VIÑALES (ESP/Yamaha) 1:59.368

2. MARC MÁRQUEZ (ESP/Honda) a 0.138

3. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.185

4. DANI PEDROSA (ESP/Honda) 0.210

5. Valentino Rossi (ESP/Yamaha) 0.221

6. ÁLVARO BAUTISTA (ESP/Ducati) 0.260

7. Casey Stoner (AUS/Ducati) 0.271

8. Cal Crutchlow (GBR/Honda) 0.360

9. JORGE LORENZO (ESP/Ducati) 0.399

10. Johann Zarco (FRA/Yamaha) 0.404

.../...

12. ALEX RINS (ESP/Suzuki) 0.689

13. ALEIX ESPARGARÓ (ESP/Aprilia) 0.740

18. HÉCTOR BARBERÁ (ESP/Ducati) 1.169

23. POL ESPARGARÓ (ESP/KTM) 2.138