Wimbledon: Muguruza vence a Broady en su regreso

  • Arruabarrena salva la situación ante Bogdan y pasa a segunda ronda
  • Sara Sorribes derrota a Kanepi y Carla Suárez a Withoeft
Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza |Telemadrid

Garbiñe Muguruza, tres del mundo, comenzó su defensa del título en Wimbledon con una cómoda victoria ante la británica Naomi Broady, 138 y de 28 años, por 6-2 y 7-5 en una hora y 28 minutos.

Ante el reto de convertirse en la sexta mujer en la historia, capaz de defender con éxito el título conseguido el año antes, Garbiñe inició este proceso con una clara victoria ante Broady, una de las seis invitadas especiales de la organización, con quien ya se había medido en Wrexham (Reino Unido) en 2011, en un torneo del circuito ITF.

NERVIOSA EN SU DEBUT

En el segundo día de competición, con 27 grados y algo menos de viento que en la jornada del lunes, Muguruza abrió la pista central como manda la tradición con las defensoras del título, dispuesta a solventar el encuentro por la vía rápida, para ahorrar energías. Pero se mostró nerviosa y eso pudo costarle caro en el segundo set.

No fue un gran partido de la española, aunque la espigada jugadora de Stockport, de 1,89 metros, con excelente revés a una mano, no le dio demasiados problemas y no pudo contener los golpes de fondo de la actual campeona.

CONTROLA CON LA DERECHA

Así, Garbiñe disputó el partido como quiso, alternando buenos momentos, con fallos en la red y algunas indecisiones con su remate, debido a sus nervios, pero controlando la situación con su derecha y sobre todo con su saque, con el que cedió un solo punto de rotura, y no lo entregó jamás.

Brody superó una bola de partido en el décimo juego del segundo set, pero no pudo impedir que Mugurza le acabara rompiendo el servicio en el duodécimo (tres veces en total) para firmar su victoria y esperar ahora desenlace del duelo entre la belga Alison van Uytvanck y la eslovena Polona Hercog para conocer su próxima rival.

"Estoy contenta con mi servicio y sobre todo porque he sabido controlar las emociones", dijo la española, que sobre el público de la central comentó que había sido "muy justo con ambas", al referirse a la nacionalidad de Broady.

"Lo disfruté porque fue un partido muy igualado", zanjó Garbiñe.

ARRUABARRENA Y CARLA SUÁREZ PASAN A SEGUNDA RONDA

Lara Arruabarrena salvó una situación complicada pero superó la primera ronda al derrotar a la rumana Ana Bogdan, 59 del mundo, por 6-1, 3-6 y 8-6 en dos horas y seis minutos. Tras ser eliminada el pasado año por la estonia Anett Kontaveit a las primeras de cambio, la jugadora de Tolosa estuvo a punto de decir adiós otra vez en el inicio de este Grand Slam, porque Bogdan dispuso de 5-4 y saque en el tercer set para finiquitar el partido.

Arruabarrena se repuso y con un quiebre logró igualar para luego imponerse en los juegos finales. Ahora se enfrentará contra la taiwanesa Su Wei Hsieh, jugadora ambidiestra que derrotó a Garbiñe Muguruza en la segunda ronda del Abierto de Australia este año, y que este martes se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4, 4-6 y 6-3.

Carla Suárez derrotó a la alemana Carina Withoeft, por 6-2 y 6-4.

SARA SORRIBES DERROTA A KANEPI

Sara Sorribes consiguió su primera victoria en un Grand Slam al derrotar a la estonia Kaia Kanepi por 7-6 (5) y 6-1 en las pistas de Wimbledon.

La castellonense participó sin suerte en Roland Garros 2016 y 2017, el Abierto de Australia 2017, Wimbledon 2017 y el Abierto de Estados Unidos 2017. Con este triunfo, Sorribes sube quince posiciones en el ránking WTA y el próximo lunes aparecerá, como mínimo, en la posición 87.