Zidane: "¿Ahora soy gafe? Yo creo que sigo teniendo flor"

  • Marcelo sufre rotura de fibras de grado dos en el bíceps izquierdo
  • Kroos, con un problema en una costilla, amplía la lista de bajas madridistas
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane |Telemadrid

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha aclarado que todavía tiene "flor" a pesar de la mala racha de resultados tras perder la pasada jornada por 0-1 contra el Betis y empatar dos partidos, y espera que sus jugadores conviertan todas las ocasiones que tengan este sábado ante el Deportivo Alavés para evitar que se hable de "gafe" de cara a portería.

"Tengo flor todavía, estoy contento y disfruto a tope de estar aquí. No pienso en el gafe ni en el mal momento, es parte del fútbol. Lo bueno es que tenemos un partido ya mañana, el martes otro en Champions y el fin de semana que viene igual, podemos cambiarlo y lo vamos a hacer", dijo Zidane en rueda de prensa.

FALTA DE PUNTERÍA

En cuanto a hablar de mala racha, el técnico francés añadió que sería así si no tuvieran oportunidades de gol. "Nosotros lo analizamos pero lo más importante es tener ocasiones. Me hubiera preocupado no tenerlas porque con los jugadores que tenemos si no te preocupas al no tenerlas, sería un problema pero hace tres días jugamos en San Sebastián y metimos tres goles", explicó.

Para el partido en Vitoria, el Real Madrid llega con una plantilla mermada por las bajas. A las de Benzema o Theo Hernández se le añadió Marcelo en el último partido, así como la de última hora de Kroos. "Con las bajas siempre mal. Puede pasar y es el momento para aguantar", afirmó. Aún así espera que para este partido se pueda ver al mejor Gareth Bale porque "está bien" aunque tenga que hacer rotaciones, hecho por el que está siendo criticado tras los cambios realizados en el anterior partido.

Por último, en el Alavés está jugando Enzo, su hijo, del que aseguró que es "muy competitivo" y que está "muy contento". "No es que vaya a jugar contra mi hijo, tendré más emociones pero para mí el partido es Alavés contra Real Madrid y eso es lo más importante, no hay más que hablar vamos a hacerlo lo mejor posible para ganar", explicó. En este sentido, aseguró que está atento a la "evolución" que tiene Enzo, pero que ahora tienen una "relación padre-hijo sin hablar de fútbol".

MARCELO, UN MES DE BAJA

Marcelo, segundo capitán del Real Madrid que cayó lesionado el miércoles en el encuentro liguero ante el Real Betis, sufre "una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda", como confirma el club tras el estudio radiológico al que se sometió el brasileño.

Una vez pasado un día de reposo para rebajar la inflamación de la zona afectada, Marcelo se sometió a pruebas médicas en el Hospital Sanitas La Moraleja, donde se confirmó que sufre una rotura muscular que le tendrá entre cuatro y seis semanas de baja.

"Se le ha diagnosticado una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", reza el parte médico difundido por el club. Los problemas por lesiones crecen para Zinedine Zidane, que se queda sin sus dos laterales izquierdos de la plantilla, con Theo Herández lesionado en un hombro; y ya cuenta con seis ausencias por problemas físicos para visitar al Alavés.

;KROOS, AUSENTE ANTE EL ALAVÉS POR UN PROBLEMA EN LA COSTILLA

El centrocampista alemán Toni Kroos se ausentó del último entrenamiento del Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas, y como confirmó posteriormente su entrenador, Zinedine Zidane, causa baja para Vitoria por "una molestia en una costilla".

"En San Sebastián no estuvo pero sí ante el Betis y después del partido se ha resentido de una molestia en la costilla que tenía", informó Zidane en rueda de prensa que adelantó su ausencia en Mendizorroza y la sexta baja que sufre. "Como siempre no queremos arriesgar. Espero que no sea mucho y que el martes esté con nosotros en Liga de Campeones. Pero hoy tiene molestias y el partido es mañana. No vamos a arriesgar", añadió.

El técnico madridista lamentó la mala racha de lesiones que está sufriendo, con un jugador cayendo a cada jornada liguera que se disputa. "Las bajas siempre molestan a un entrenador, te dejan mal, pero ahora no podemos hacer nada. Puede pasar en una temporada y tenemos que aguantar este momento".