Zidane: "Puede ser que nos falte un 9..."

Adelanta "una opción nueva" para jugar sin Benzema ni Bale de delantero centro

“Cristiano es un líder y estamos contentos con su vuelta”

“Estamos muy ilusionados con esta nueva Champions”,

"No podemos hablar de dependencia de Cristiano"

Marco Asensio, fuera de la lista de convocados para medirse al APOEL

deportes

| 12.09.2017 - 14:40 h

Efe

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que ante la lesión de Karim Benzema no será Gareth Bale el nueve para medirse al APOEL en la Liga de Campeones, y dijo que mostrará "una opción nueva" el día que regresa al equipo Cristiano Ronaldo.

"Mañana se verá cómo vamos a jugar porque es una opción nueva. Sabemos cómo vamos a jugar", dijo tras aceptar la crítica que recibió por lo ocurrido ante el Levante, cuando tras la lesión de Benzema no tenía ningún delantero en el banquillo al estar Borja Mayoral en la grada y Cristiano sancionado.

LAS SALIDAS DE MORATA Y MARIANO

"Los periodistas hacéis vuestro trabajo y yo el mío. Lo intento hacer de la mejor manera posible, creo que teniendo esta plantilla podemos hacer muchas cosas, tenemos muchos partidos y no cambia mi idea de rotar en la plantilla porque lo que me interesa son mis jugadores. Respeto lo de fuera pero no va a cambiar lo que quiero hacer", manifestó con firmeza.

Zidane valoró lo ocurrido este verano analizando si ha perdido efectivos con las salidas de Álvaro Morata, del que volvió a decir que deseaba su continuidad, y el dominicano Mariano. Mostró confianza en Borja Mayoral y en las opciones que tiene en la delantera en la plantilla.

"AL FINAL NO SE PUDO TRAER UN NUEVE"

"Al final es verdad que cuando miras los jugadores que tenías como Morata y Mariano que lo hicieron muy bien, ahora miras y tienes solo a Mayoral, puedes pensar que falta un nueve, pero al final no se ha podido. Sobre todo me hubiera gustado que se quedara Morata pero quería jugar más y quiso marcharse. Lo respetamos y al final no se ha podido conseguir otro jugador", lamentó dejando ver que esperó hasta el último momento a Mbappe.

"No hay que dar más vueltas, además creo mucho en Mayoral, quiere y tiene hambre. Estamos con Karim, que ahora está fuera, tenemos a Gareth que juega en banda y es verdad que no es nueve pero está Cristiano y nos vamos a apañar con la gente que tenemos. Lo vamos a hacer bien", sentenció.

"NO PODEMOS HABLAR DE DEPENDENCIA DE CRISTIANO RONALDO"

Ante el APOEL, sí podrá contar con Cristiano Ronaldo, un "alivio" para el francés. "Está concentrado en lo que tiene que hacer y contento de volver a jugar a lo que le gusta. De cabeza está bien con todo lo que ha pasado, físicamente está fino. Es mejor tenerle en tu equipo y va a jugar mañana y el domingo no, espero que sea el último partido de la temporada que no vaya a estar", señaló el francés, en relación a que el de Anoeta será el último partido que se pierda el de Madeira por su sanción.

"No podemos hablar de dependencia, lo que quiero es que todos estén a disposición del entrenador y que puedan jugar. No aporta sólo goles, Cristiano es un jugador importante, es un líder, quiere siempre ganar y transmite esto a los demás, cada vez que está con nosotros están contentos", agregó.

Por otro lado, Zidane habló de la Liga de Campeones que comienza este martes en la que defienden título, lo que les lleva a estar "contentos e ilusionados" aunque saben que "esto empieza de cero y que las cosas van a ser difíciles".