El Ayuntamiento de Humanes contrata a 20 desempleados a través del programa 'Reactivación profesional'

El alcalde de Humanes José Antonio Sánchez con los desempleados contratados
El alcalde de Humanes José Antonio Sánchez con los desempleados contratados

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha contratado a 20 desempleados de larga duración y mayores de 30 años que forman parte del programa de 'eactivación profesional de la consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y que en este caso está dotado con 233.000 euros.

El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, y el concejal de Empleo, Héctor Andrés Barreto, han recibido a todos los candidatos, quienes previamente habían sido seleccionados por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada.

"Todos ellos van a desempeñar un oficio, y les va a permitir incorporase en el mercado laboral"

José Antonio Sánchez ha señalado que "todos ellos van a desempeñar un oficio, y les va a permitir incorporase en el mercado laboral. Toda una oportunidad y una prioridad para este gobierno municipal en las políticas activas de empleo".

Así, durante un periodo de seis meses recibirán formación práctica y teórica basada en la prevención de riesgos laborales e informática básica para gestiones administrativas.

De los veinte, cuatro son oficiales albañiles, ocho oficiales pintores, tres oficiales, encargados o técnicos jardineros y cinco ayudantes jardineros.