El Gobierno obligará a la jubilación forzosa al cumplir la edad legal

  • La medida se incluirá en los convenios colectivos
  • Se quiere recuperar el subsidio por desempleo para los mayores de 52 años
El Gobierno obligará a la jubilación forzosa al cumplir la edad legal y se recogerá en los convenios
El Gobierno obligará a la jubilación forzosa al cumplir la edad legal y se recogerá en los convenios

El Gobierno obligará a la jubilación forzosa al cumplir la edad legal y se recogerá en los convenios colectivos. Los agentes sociales ya tienen sobre la mesa la propuesta de acuerdo, que incluiría también la recuperación del subsidio por desempleo para los mayores de 52 años.

Impulso del empleo

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, opina que la jubilación forzosa va a servir para crear empleo de calidad entre los jóvenes. Lo ha dicho en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia en la que fue preguntado por la vuelta a la jubilación forzosa que el Gobierno quiere aprobar, después de ser acordada entre sindicatos y empresarios en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

Garamendi explicó que algunas personas en "puestos altos" quieren jubilarse con una "indemnización elevada", lo que "impide que entre más gente" a trabajar y supone un "abuso".

En cuanto a la brecha salarial de género, el presidente de CEOE destacó que en la patronal tienen el proyecto 'Promociona' para que empresarias en España puedan ascender y avanzó que se va a publicar un estudio sobre la brecha salarial de género elaborado por la patronal.