La bombona de butano baja un 3% a partir de este martes

  • El precio de cada bombona de butano será de 12,77 euros
Bombonas de butano
Bombonas de butano

La bombona de butano costará menos a partir de este martes. Concretamente, un 3% menos.

De esta forma, la bombona pasará a costar 12,77 euros. Antes costaba 13,17 euros, por lo que supone un descenso de 0,40 céntimos.

Cuarta bajada

El precio de la bombona de butano se revisa cada dos meses. Para ello, se analizan las cotizaciones internacionales. El caso es que es el cuarto bimestre de bajadas en cuando a la bombona de gas se refiere. Este nuevo precio, de 12,77 euros por bombona de butano (impuestos incluidos) se mantendrá por tanto durante dos meses, hasta el tercer martes del mes de septiembre, que se vuelva a supervisar el precio.

La bombona de butano costará 12,77 euros hasta finales de septiembre

Esta bajada mantenida a lo largo de tanto tiempo se debe sobre todo a la bajada del precio de la materia prima, que ha caído en un 22,5%. De hecho, ha bajado el precio tanto el propano como el butano. Además, el uro se ha revalorizado frente al dolar.

El precio de la bombona de butano lleva cayendo desde hace ocho meses

Desde marzo del año 2015, la bombona de butano ha acumulado un descenso en su precio de un 27%. El pico de precio más alto desde entonces se situó en 17,5 euros, mientras que el más bajo tuvo lugar en julio del año 2016. La bombona costaba entonces 11,27 euros.

Esta bajada de precioso afecta a la bombona doméstica, aquella que se utiliza en los hogares que aún consumen gas mediante el uso de bombonas de 12,5 kilos.