La inflación se desploma siete décimas en mayo hasta el 0,8% por la energía

  • Los precios subieron en Madrid un 0,1%
Supermercado
Supermercado

El Indice de Precios de Consumo (IPC) subió en mayo el 0,8% interanual, lo que supone un desplome de siete décimas respecto a abril, debido al abaratamiento de la electricidad y al menor encarecimiento de los carburantes.

Según ha confirmado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística, la menor inflación de mayo supone una moderación respecto al alza interanual del 1,5% de abril que había sido empujada por los precios de la Semana Santa.

En mayo, por el contrario, el abaratamiento de los paquetes turísticos tiraron también a la baja de los precios del ocio y la cultura hasta marcar una caída del 1,2%.

Los precios subieron en Madrid un 0,1%

Los precios crecieron un 0,1% en la Comunidad de Madrid, en lo que va de año han registrado una subida del 0,5% y en comparación con mayo de 2018 se han incrementado un 1,1%. En comparación con mayo del año pasado los precios subieron en casi todos los grupos, con la excepción de Ocio y Cultura (-1,3%).

A nivel nacional, el IPC subió en mayo el 0,8% interanual, lo que supone un desplome de siete décimas respecto a abril, debido al abaratamiento de la electricidad y al menor encarecimiento de los carburantes.

Según el Instituto Nacional de Estadística, la menor inflación de mayo supone una moderación respecto al alza interanual del 1,5% de abril que había sido empujada por los precios de la Semana Santa.