Aguirre aboga por políticas liberales y no por "las erráticas medidas" de Zapatero para salir de la crisis

  • Cree que hay que ampliar la capacidad de los ciudadanos para ejercer su libertad de elegir
  • Critica duramente las "políticas de subvenciones descontroladas" del Gobierno

Esperanza Aguirre ha participado en el Foro que organiza el periódico La Razón, su primera comparecencia de este tipo después de su operación de cáncer de mama, donde ha insistido en la importancia de llevar a cabo políticas liberales para que España salga de la crisis en la que ha caído durante los últimos años de "políticas erráticas".

Arropada por todo el PP y por numerosas personalidades de la vida política, social y cultural madrileña, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha contestado a las pregunats de varios periodistas en el Foro de La razón. La jefa del Ejecutivo Regional ha comentado que durante su baja ha reflexionado mucho sobre política y se ha "reafirmado" en sus convicciones liberales, las que "otorgan libertad de elección y derechos a los ciudadnos", frente a las políticas de quienes quieren "controlar y dirigir" a las personas.

Por ello, Aguirre ha exigido que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero haga una reforma educativa de calado, para potenciar la excelencia, un mercado laboral competitivo y que no se dupliquen las administraciones públicas en España. En definitiva, h pedido que el Gobirno deje de improvisar medidas. La jefa del Ejecutivo regional ha estado acompañadad por Mariano Rajoy, Dolores de Cospedal, Javier Arenas, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, y el vicealcalde Cobo, entre otros.

"Japón no vivirá un Chernobil"

En cuanto a los duros momentos que está atravesando Japón tras el terremoto del pasado viernes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que, "desde que existen centrales nucleares el único accidente verdaderamente grave ha sido el de Chernobil, fruto evidente del desprecio hacia los ciudadanos que cultivan los regímenes comunistas". Por ello descarta que esa situación se pueda repetir en el país nipón.

"Si se produjera un fallo verdaderamente grave en la central de Fukushima, habría que replantear, sin duda, las medidas de seguridad de las centrales". Por el contrario, ha señalado que "si los daños no son finalmente graves habrá que reconocer que la central de Fukushima, construida hace cuarenta años, ha sido capaz de resistir el accidente más grave que pueda imaginarse" y que cabría pensar que la "energía nuclear es más segura incluso de lo que pensábamos".

Reforma del sistema energético

La presidenta madrileña sí ha aseverado que, en cualquier caso, la "reforma en profundidad de nuestro sistema energético es una necesidad ineludible" y se ha mostrado convencida de que "no sería tan difícil encontrar consensos, pues hasta Felipe González ha opinado en contra de mantener el anatema que la ideología 'progre' mantiene contra la energía nuclear".

En su reflexión a favor de reformar el modelo energético, Aguirre se ha referido también a la reciente prohibición de circular a más de 110 kilómetros por hora, que ha calificado de "ocurrencia inconexa, propia de un Gobierno que tiene muchos problemas, pero ya no tiene un modelo de referencia".

A su juicio, esa medida ha puesto de manifiesto la "ausencia de un modelo energético del Gobierno", así como el "fracaso del modelo bienpensante en que los socialistas han creído y siguen creyendo".

Según Aguirre, el modelo socialista del "empecinamiento en su lucha contra la energía nuclear", unido a "políticas de subvenciones descontroladas", ha conducido a que España tenga "una de las energías más caras de Europa".