Barak Obama presenta en el Congreso un ambicioso plan para crear empleo

  • El plan de 450.000 millones de dólares combinará rebajas fiscales con inversiones en infraestructuras
  • Barak Obama insta a los congresistas a aparcar sus diferencias y aprobar inmediatamente el plan

El presidente de EEUU, Barak Obama, cree que el principal problema que tiene que afrontar la economía norteamericana es crear empleo. Con ese objetivo esta madrugada ha presentado ante el Congreso el denominado Plan Americano de Empleo en el que se invertirán 450.000 millones de $, casi 325.000 millones de euros.

"El propósito de este plan es simple" ha dicho Obama , "conseguir que más gente encuentre empleo y que tengan más dinero en sus bolsillos.

Para conseguirlo el plan incluirá recortes fiscales e inversiones públicas. Prevé dedicar fondos para rehabilitar 35.000 escuelas públicas y viviendas vacías ,así como mejorar el estado de carreteras y ferrocarriles.

Además habrá menos impuestos para los empresarios que contraten a los desempleados sobre todo a los de larga duración.

OBAMA CREE QUE REPUBLICANOS Y DEMOCRÁTAS TIENEN QUE PONERSE DE ACUERDO DE INMEDIATO

Obama ha instado a los congresistas a dejar a un lado sus diferencias y luchas partidistas para apoyar un plan indispensable para una economía que no creó ni un solo puesto de trabajo en agosto.

"La gente de este país trabaja duro para cumplir sus responsabilidades.La pregunta esta noche, es si a la vista de una crisis nacional,podemos detener el circo político y hacer de verdad algo para ayudar a la economía" ha rematado el presidente norteamericano.

Los republicanos claves para la aprobación del plan creen que podría aumentar el déficit público.Obama ,lo niega. La semana que viene presentará un programa para recortar el gasto público con el que pretende financiar este plan.