CCOO Madrid apuesta por su desarollo local y el empleo digno

El secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha dicho hoy que el sindicato planteará en los próximos meses una lucha por el empleo de calidad y contra la desigualdad social y laboral, contra la violencia de género y contra la criminalización del derecho de huelga como ejes de su trabajo.

Cedrún, reelegido en el cargo en abril pasado, ha presentado hoy la nueva Comisión Ejecutiva, formada por 16 secretarías -con diez mujeres en ellas- y 19 vocales, una organización en la que ha sido creada una nueva Comarca de Madrid, destinada a trabajar contra la precariedad en el empleo y la desigualdad social en los municipios de la región.

Según el secretario general, en el contexto actual, en el que los datos reflejan una recuperación económica, CCOO de Madrid se propone "recuperar los salarios y pensiones y derechos laborales y libertades".

Con respecto a este asunto, Cedrún ha dicho que CCOO apoya las marchas por la dignidad que llegarán a Madrid el próximo día 27.

Y también, como un "primer compromiso", CCOO trabajará porque el Parlamento tenga en cuenta la propuesta de Podemos de derogar el artículo 135 de la Constitución, "que criminaliza el derecho de huelga" y con el que se les pide a algunos compañeros sindicalistas "la barbaridad de siete años de cárcel".

Otro de los frentes de lucha, ha dicho Cedrún, será la violencia de género, pues más allá de pactos de Estado e institucionales hacen falta actuaciones tendentes a acabar con el "terrorismo machista", y CCOO prepara un encuentro de organizaciones de hombres y de mujeres.

En el programa de movilizaciones, Cedrún ha anunciado que el 3 de junio acompañará a las organizaciones sociales y ong en su campaña por el no al acuerdo comercial entre Europa y Estados Unidos (TTIP) y al Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA), y el 17 de junio participará en una protesta para terminar con la "vergüenza" de la guerra en Oriente Medio y por el incumplimiento de la acogida de refugiados.

En el organigrama de la nueva Comisión Ejecutiva figuran Paloma Vega, en Organización; Carmen vidal, en Comunicación; Francisca Gómez, en la Secretaría de Acción Sindical; Carmen Manceño, en Salud Laboral; Manuel Rodríguez, en Política Institucional, o Paula Guisande en la Secretaría de Política Sindical contra la Precariedad.

Isabel Rodríguez será la nueva secretaria de Coordinación de la Comarca de Madrid, creada por CCOO Madrid con el propósito de "trabajar mucho más vinculados con los barrios y áreas con más dificultades y más necesitadas".