De Guindos espera un dato "bueno" de la EPA del primer trimestre

El ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, ha asegurado que el dato que arroje la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre que se conocerá el próximo jueves, 28 de abril, será "bueno", aunque ha señalado que la evolución de la afiliación en los tres primeros meses apunta a una destrucción de empleo, "como suele ser habitual" en este periodo.

"Creo que el dato será bueno", ha afirmado este sábado De Guindos en rueda de prensa tras participar en el encuentro informal de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin). En concreto, el responsable en funciones de la cartera económica ha recordado que en el primer trimestre de 2015 la caída de la ocupación fue de 115.00 personas y esto dio lugar a un incremento del empleo en términos anuales de 525.000 personas.

En este sentido, ha apuntado que si este año la reducción de la ocupación es similar será un dato bueno y si es inferior será "muy bueno" porque "en términos interanuales mejorará la creación de empleo".