El BOE publica la oferta de empleo para reforzar la lucha contra el fraude

Cristobal Montoro
Cristobal Montoro |Telemadrid

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el impulso de la lucha contra el fraude fiscal y reforzar la Administración Local, después de que el Consejo de Ministros diera luz verde a un Real Decreto Ley.

En concreto se convoca una oferta de empleo adicional para reforzar la Agencia Tributaria (AEAT) en la lucha contra el fraude, con 166 plazas, y la Administración Local para responder a la reforma prevista en este ámbito, con otras 210.

El Gobierno presentó el pasado viernes la convocatoria de plazas en el ámbito de la Administración Pública para 2014, que incluye 1.211 nuevas plazas de nuevo acceso y 1.688 de promoción interna, tras sumar la convocatoria ordinaria de la Oferta de Empleo Pública (OEP) y la extraordinaria aprobada sólo para este ejercicio.

En cuanto al Real Decreto de convocatoria ordinaria de la OEP, se incluye 835 nuevas plazas, de las que 734 son para la Administración General del Estado (AGE), cinco para profesores de enseñanza secundaria, 11 para funcionarios de la Administración Local, 80 para la Administración de Justicia y cinco para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Además, recoge 1.688 plazas de promoción interna, con 1.538 para la AGE, 70 para funcionarios de la Administración Local y 80 para Justicia.

Por otro lado, el Consejo de Ministros también aprobó la oferta de empleo para la Guardia Civil, con 159 nuevas plazas en la escala de cabos y guardias, y 330 de promoción interna, 80 en la escala de oficiales y 250 de la de suboficiales.

En el caso de la Policía, se ofertarán 60 plazas de oposición libre en la escala ejecutiva y 254 en básica, con 120 de promoción interna en la escala ejecutiva desde la categoría de subinspector.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, indicó que el total de personas en las administraciones públicas está en torno a 2,7 millones de personas, el mismo número que en 2003, y aseguró que "el ajuste de plantilla en el sector público ha tocado fondo".