El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid cae un 0,2% en abril

  • Pozuelo de Alarcón se convierte en el municipio con los precios más elevados
La compraventa de vivienda subió un 16,8% en marzo
Viviendas de Madrid |Telemadrid

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid ha bajado un 0,2%, hasta los 2.263 euros por metro cuadrado, aunque se sitúa un 35,1% por encima de la media nacional, cuyo precio es de 1.675 euros por metros cuadrados, según un estudio de Fotocasa. Madrid se convierte así en la segunda comunidad autónoma con los precios más altos del sector en el mes de abril.

De los 50 municipios analizados, 31 han experimentado un incremento: el aumento más acusado se produce en San Lorenzo de El Escorial, con un crecimiento del 6,8%, Boadilla del Monte, con un 3,9%, y Tres Cantos, con un 2,9%; mientras que Villalbilla desciende un 6,3%, Aranjuez un 3,3% y Brunete un 2,5%.

POZUELO, EL MÁS CARO

Por otra parte, Pozuelo de Alarcón se convierte en el municipio con los precios más elevados, llegando a los 3.233 euros por metros cuadrados. Le siguen Majadahonda con 2.827 euros por metro cuadrado y Madrid capital con 2.851 euros por metro cuadrado.

En la capital, 13 de los 21 distritos analizados han subido el precio de las viviendas de segunda mano; el distrito en los que más subió el valor de las casas fue Retiro, con un aumento medio del 3,3%, mientras que San Blas se convirtió en el que mayor bajada registro, con un 1,4% de bajada.