El precio de la vivienda usada subió un 1,4 % en enero en Madrid

Bloque de viviendas
Bloque de viviendas |Telemadrid

El precio de la vivienda de segunda mano aumentó un 1,4 % en la Comunidad de Madrid en el mes de enero con respecto a diciembre, y un 9,1 % en relación con el mes de enero del pasado año, según ha dado a conocer hoy el portal inmobiliario Fotocasa.

De acuerdo con estos datos, Madrid, con una media de 2.446 euros el metro cuadrado, es la segunda comunidad donde más creció el precio en enero solo por detrás de Canarias, donde se incrementó un 1,8 %.

Además, Madrid sigue siendo la segunda comunidad con el precio del metro cuadrado de segunda mano más alto, 2.446 euros, por detrás de País Vasco (2.746 euros el metro) y por delante de Cataluña (2.321 euros) y Baleares (2.318 euros).

Según Fotocasa, de los 21 distritos de la capital 20 registraron aumentos de precios en el mes de enero, excepto Vicálvaro, donde bajaron un 0,6 %; Moncloa y San Blas, por su parte, fueron los distritos que registraron una subida de precio más alta con un 4,8 % en ambos casos.

En cuanto a los distritos con mayor y menor precio, Salamanca es el más caro de la capital para comprar una vivienda con un precio de 5.430 euros el metro cuadrado, seguido por Chamberí (4.920 euros), Chamartín (4.760 euros) y Centro (4.700 euros).

En el lado opuesto, Villaverde es el distrito más económico para adquirir una vivienda de segunda mano, con un precio medio de 1.595 euros el metro cuadrado.