Feria de Empleo para personas con discapacidad

  • Cerca de 100 empresas ofrecerán durante dos días ofertas de trabajo en IFEMA
  • El Gobierno regional ha ejecutado el 88% de las medidas de la Estrategia Madrid por el Empleo

Cerca de 100 empresas ofrecerán durante este miércoles y jueves ofertas de trabajo en la X Feria de Empleo para personas con discapacidad y el III Foro de Activación, que contarán además con talleres y charlas para mejorar la inserción laboral de los desempleados con o sin discapacidad. En concreto, según han señalado los organizadores, la zona de conferencias y talleres prácticos, que cerró la pasada edición con 4.354 participantes, está enfocada a ayudar al demandante a mejorar sus habilidades, su motivación y sus estrategias para buscar empleo de forma activa.

De igual modo, durante los dos días habrá intérpretes en lengua de signos española que atenderán a pequeños grupos y también en las salas de conferencias.

Así, diversas empresas y entidades tales como fundaciones, asociaciones y Centros Especiales de Empleo (CEE) ofrecerán sus vacantes a los visitantes.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, que ha sido la encargada de inaugurar la feria junto con el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha señalado que el Gobierno regional ya ha ejecutado el 88 por ciento del total de las 70 medidas incluidas en la Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017, dirigidas a atender las necesidades de los trabajadores y de las empresas.

"Durante dos días, las empresas participantes darán información a los visitantes sobre sus vacantes de empleo, acercando de esta manera la oferta a la demanda y promoviendo la intermediación laboral, que es uno de los principales ejes de actuación de la Estrategia Madrid por el Empleo", ha señalado la titular regional de Economía.

En esta misma línea, la consejera ha destacado que además de la información y asesoramiento que se ofrecerá en cada uno de los stand participantes, varios profesionales impartirán conferencias para ofrecer pautas y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo.

"El objetivo es poner a disposición de los visitantes las herramientas necesarias para facilitar su acceso al mercado de trabajo, bien sea contactando directamente con las empresas o realizando talleres que les ayuden a mejorar sus posibilidades de inserción", ha reiterado Hidalgo.

Por su parte, Izquierdo ha dicho que el Gobierno regional está haciendo un mayor esfuerzo para el empleo de las personas con discapacidad. "El objetivo es la inclusión y accesibilidad de todas las personas con discapacidad pero muy especialmente la empleabilidad porque es la mejor forma de conseguir la inclusión de estas personas", ha reiterado Izquierdo.