La Comunidad de Madrid acumula tres años de crecimiento anual al 3,7 %

  • La Consejera de Economía dice que "ya se ha recuperado todo el empleo que se perdió durante la crisis"
  • La Consejera de Economía sostiene que el crecimiento "se está trasladando al empleo" y que "ya se ha recuperado todo el empleo que se perdió durante la crisis"
La consejera Engracia Hidalgo
La consejera Engracia Hidalgo |Telemadrid

La Comunidad de Madrid registró en 2017 un incremento del producto interior bruto (PIB) del 3,7 %, según los últimos datos de la Contabilidad Regional Trimestral, por lo que encadena tres años consecutivos al mismo ritmo de crecimiento económico. Así lo ha anunciado en el Pleno de la Asamblea de Madrid la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, que ha comentado que "esta tendencia de crecimiento ha permitido poder adoptar medidas fiscales que beneficiarán a más de 3 millones de contribuyentes".

Además, ha resaltado que la Comunidad ha liderado la creación de empresas en 2017 con la constitución de 20.343 nuevas sociedades, un 2,6 % más respecto a 2016, y ha recibido el 53,2 % del total de inversión extranjera que viene a España.

Hidalgo ha comentado que el crecimiento de la economía madrileña "se está trasladando al empleo", ya que la afiliación a la Seguridad Social creció en el último trimestre de 2017 creció un 4,2 %, dejando la cifra total de afiliados en 3.085.622. "Supone que ya se ha recuperado todo el empleo que se perdió durante la crisis", ha añadido.