La llegada de turistas crece un 1,8% en España y baja un 4,7% en Cataluña

  • Madrid superó los 5,6 millones de turistas hasta octubre, un 16,1 % más
  • España recibió 73,4 millones de turistas internacionales hasta octubre, un 9,2% más

La llegada de turistas extranjeros a España ascendió en octubre a 7,3 millones, un 1,8 % más que en el mismo mes del año pasado, pero se redujo un 4,7 % en Cataluña, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los primeros diez meses del año, el número de turistas internacionales llegados a España creció un 9,2 %, hasta 73,4 millones.

Entre enero y octubre, la llegada de turistas extranjeros a Cataluña aumentó un 6,6%.

Mientras, la Comunidad de Madrid recibió entre enero y octubre del presente año un total de 5.684.459 turistas internacionales, una subida del 16,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante el mes de octubre, la Comunidad recibió un total de 626.165 turistas foráneos, lo que supone un incremento del 7,2 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.

En octubre, visitaron el país 7,3 millones de turistas internacionales, un 1,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

De enero a octubre, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 7,1 por ciento, con más de 17 millones de visitantes. Le siguió Alemania, que experimentó un crecimiento del 5,9 por ciento, hasta los 10,8 millones de visitantes, y Francia, con más de 10,1 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 0,4 por ciento.