La mejor manera de conciliar: ser tu propia jefa

  • Mercedes Pescador cuenta su experiencia como mujer empresaria

Mercedes Pescador creó su empresa de organización de eventos en el año 2000. Entonces como ahora había una importante crisis económica que le impusó a crear su propio puesto de trabajo. Lo hizo por razones profesionales pero también personales. Según explica la propia Mercedes "no quería tener un jefe que me pusiera una reunión a las 8 de la tarde porque quiero disfrutar de mi familia".

La crisis provoca que las amas de casa busquen trabajo fuera

Según un estudio de la Fundación Adecco el perfil de la mujer trabajadora sigue siendo el de una española entre 18 y 30 años, con estudios elementales, que trabaja en el sector servicios a jornada completa. Además continúa la incorporación de las amas de casa al mercado laboral: 170.000 han dejado sus hogares para buscar un empleo en 2010. Y un último dato, el 25% de las mujeres trabaja a tiempo parcial, por obligaciones familiares frente al 3% de hombres.

Diferencias salariales

Todavía hoy continúa habiendo diferencias salariales entre hombres y mujeres. La asociación de Técnicos de Hacienda, Gestha, calcula que las mujeres españolas ganan 5.300 euros menos al año que los hombres.