Las empresas de trabajo temporal prevén 164.000 contratos en Semana Santa

La patronal Asempleo cree que el número de contratos firmados será un 11% más que en la misma festividad en 2017

economia

| 23.03.2018 - Actualizado: 14:53 h
REDACCIÓN

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La patronal de las agencias privadas de colocación, Asempleo, estima que esta Semana Santa se realicen 164.000 contrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y Agencias de Empleo, un 11% más que en la misma festividad en 2017.

En un comunicado, la patronal señaló que esta campaña "será una de las mejores, en relación al número de contratos firmados, de toda la serie histórica". En concreto, estiman que el turismo será la fuente principal para la creación de empleo, "generando miles de contratos en todas las autonomías para satisfacer las necesidades que generará el elevado número previsto de turistas nacionales y extranjeros y que harán que las empresas requieran reforzar sus plantillas para atender a estos picos de demanda".

HOSTELERÍA Y COMERCIO, LOS SECTORES CON MÁS PESO

En este sentido, la patronal añadió que la hostelería y el comercio "son los sectores que más peso tendrán en el impulso que va a experimentar la ocupación, pero también se demandan otro tipo de perfiles para asistir a las necesidades que se darán en los sectores auxiliares, como son logística y distribución, transporte (en especial, el aeroportuario), el retail, sector administrativo y atención al cliente".

Además, Asempleo considera que, teniendo en cuenta que la Semana Santa se celebra este año en el mes de marzo y no en abril, como sucedió el año pasado, "es importante resaltar que esperamos que un número importante de los puestos de trabajo que se creen, se extenderán más allá de la campaña y de ellos, un porcentaje que podría superar el 30%, se mantendrán hasta que finalice el periodo estival".

Por regiones, la estimación es que "los efectos positivos de la Semana Santa sobre el empleo se dejarán ver en todas las comunidades autónomas y, en especial, en los principales núcleos urbanos (capitales catalana y madrileña) y en algunas provincias de Andalucía y Castilla y León, a las que llegarán miles de viajeros para disfrutar de su atractivo cultural".