Las ventas para Semana Santa crecen hasta un 15%

  • Predomina el turismo de interior y las escapadas de corta distancia
El Ayuntamiento pide encarar el debate del turismo en Madrid "fuera de clichés"
El concejal-presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, ha pedido este jueves al Gobierno regional que encare el debate sobre el turismo en Madrid "fuera de clichés y de enfoques partidarios" y que se siente a hablar con el Consistorio, el sector y las plataformas de alquiler de viviendas. |Telemadrid

Las ventas de viajes para Semana Santa se han incrementado entre un 10% y un 15% respecto a las contrataciones efectuadas el pasado año, según los datos de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) que constata así la mejora de la economía nacional.

El 80% de las ventas de viajes de esta Semana Santa son para destinos nacionales. Además, las favorables previsiones meteorológicas que anuncian prácticamente una ausencia de lluvias ayudarán a mejorar la ocupación hotelera.

Las estaciones de esquí que estén abiertas llegarán al 100% de su ocupación, así como las ciudades con una marcada tradición religiosa como Córdoba, Sevilla, Málaga, Valladolid, Zamora, Cartagena, Murcia y Lorca.

La denominada España verde (País Vasco, Galicia, Asturias y Cantabria) también ha concentrado buena parte de las reservas de este año, según datos de las agencias de viajes, que destaca la recuperación del mercado nacional.

CIUDADES EUROPEAS A LA CABEZA

Para esta Semana Santa las ciudades europeas con mayor demanda en las agencias de viajes por parte de los españoles han sido Berlín, Viena, París, Amsterdam y Londres. Con respecto a la larga distancia, los lugares más solicitados han sido, de EEUU, Nueva York y Miami, y en Asia, Tailandia.

Respecto al coste medio por viaje este ronda los 350 euros por viajero. En el caso de la media distancia la media de gasto se sitúa en los 500 euros, mientras que para los viajes de larga distancia el desembolso se sitúa en torno a los 1.300 euros.