Madrid recupera el número de autónomos perdidos durante la crisis

  • Cifuentes destaca que la Estrategia Madrid por el Empleo está dando resultados en colectivos como los autónomos, los emprendedores y las entidades de la economía social

A día de hoy, en la Comunidad de Madrid ya se han recuperado el número de autónomos perdidos durante la crisis y uno de cada cuatro nuevos autónomos se ha dado de alta en Madrid. Son datos del gobierno regional que mantiene su plan de impulso al emprendimiento, un programa de ayudas, asesoramiento, y planes formativos para favorecer la creación de nuevas empresas.

Este miércoles la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado que la Estrategia Madrid por el Empleo está dando resultados en colectivos como los autónomos, los emprendedores y las entidades de la economía social.

AUMENTA EL EMPLEO POR CUENTA PROPIA

El empleo por cuenta propia se ha incrementado en la Comunidad de Madrid en 8.483 nuevos autónomos en el último año, lo que supone un incremento del 2,24% y deja la cifra de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social en 385.631, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos al mes de mayo. Esto supone que, en la Comunidad de Madrid, ya se ha recuperado el 99,6% de los autónomos perdidos durante la crisis.

Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante la inauguración del Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid, donde ha valorado positivamente la evolución del empleo por cuenta propia en la región y ha apuntado que “en el último año, 1 de cada 4 nuevos autónomos que se ha dado de alta en la Seguridad Social lo ha hecho en la región madrileña”.

El Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno regional para impulsar y favorecer el autoempleo en la región y que acoge hoy el Centro de Emprendedores de Getafe. A lo largo de la jornada, se expondrán las políticas regionales de apoyo a los autónomos y emprendedores, así como los programas y ayudas puestas en marcha por la Comunidad en este ámbito.

También se van a realizar distintos talleres relacionados con las competencias digitales para el emprendimiento, las claves para internacionalizar la actividad comercial o cómo mejorar el posicionamiento de las páginas web del negocio. Toda la información relativa a la jornada se puede encontrar en www.diadelemprendedorcomunidaddemadrid.es.

“El fomento del emprendimiento y del autoempleo es una de las prioridades del Gobierno de la Comunidad de Madrid y, por ello, desde el primer momento hemos puesto en marcha iniciativas de apoyo a los autónomos porque son los verdaderos protagonistas de la creación del empleo”, ha señalado Miguel Ángel García Martín.