Más de la mitad de los nuevos proyectos de emprendedores nacen en Madrid

José Luis, fundador de Insulclok, es diabético y fundó una startup que está destinada a mejorar la vida del paciente y sus familiares

economia

| 06.09.2017 - 18:08 h

REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La Comunidad de Madrid es la comunidad donde más se emprende. Ocupa el primer puesto del ránking, seguida de Cataluña y la Comunidad Valenciana. Lo dice un informe que señala que en ella, en Madrid, es donde nacen casi la mitad de los nuevos proyectos. Un "mapa del emprendimiento" que señala cuál es el perfil del emprendedor: el de un hombre, de unos 36 años y con formación universitaria. ¿La mayoría de sus proyectos? Centrados en la Ingeniería y en las Ciencias Sociales.

Tener una enfermedad también puede suponer encontar una oportunidad. Es el caso de José Luis, fundador de Insulclok, que es diabético y fundó esta startup que está destinada a mejorar la vida del paciente y sus familiares. Saldrá al mercado a finales de año y ha obtenido ya distintos reconocimientos.

El trabajo en equipo es fundamental para una startup y son una fuente constante de empleo. Sus características: Crecen más rápido, son flexibles, tienen un aprendizaje constante y toman decisiones en poco tiempo.

Cualquier mercado es bueno si el emprendedor ve una oportunidad. Es el caso de Housers. María Benjumea destaca en las oportunidades y el estilo de vida en Madrid. La asignatura pendiente es la mujer emprendedora.