Repsol, Amadeus y Grifols, entre 500 mejores empresas del mundo para trabajar

Repsol, Amadeus y Grifols, entre 500 mejores empresas del mundo para trabajar
Repsol, Amadeus y Grifols, entre 500 mejores empresas del mundo para trabajar |Telemadrid

Las compañías españolas Repsol, Amadeus y Grifols han sido seleccionadas dentro de las 500 mejores empresas del mundo para trabajar en una investigación llevada a cabo por Statista en paralelo con Forbes Global 2000, la lista de las mayores empresas del planeta.

Las compañías españolas Repsol (puesto 145), Amadeus IT Group (393) y Grifols (415) se encuentran en la lista publicada por Forbes.

La selección de las empresas ha sido efectuada a través de la recopilación de más de 360.000 recomendaciones de empresas empleadoras a través de métodos de recogida de estadística global y de encuestas de base regional.

Sólo cinco empresas de la Península Ibérica se encuentran entre las 500 mejores a nivel mundial: Galp, Grifols, Amadeus IT Group, Repsol y Jerónimo Martins.

La lista de Forbes está encabezada por Alphabet, la empresa matriz de Google, seguida por Microsoft.

La lista está compuesta principalmente por empresas estadounidense, incluyendo seis en el top 10: Apple, Noble Energy, Williams e IBM, además de las ya mencionadas Alphabet y Microsoft.

Las compañías asiáticas también destacan en la parte alta de la lista, con Japan Exchange Group en tercer lugar y la surcoreana LG Corp en el décimo.

A nivel europeo, las alemanas Daimler y Siemens ocupan el sexto y decimotercero puesto, respectivamente, mientras que la sueca Investor AB alcanza la novena posición.