La patronal CEIM anuncia elecciones en junio tras la dimisión de su presidente

Juan Pablo Lázaro
Juan Pablo Lázaro

La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) celebrará elecciones en junio para renovar su junta directiva, ha anunciado la organización este miércoles poco después de conocerse que su presidente, Juan Pablo Lázaro, ha dimitido de su cargo.

En una nota de prensa, la CEIM dice que ha decidido adelantar unos meses su proceso electoral para hacerlo coincidir con los comicios autonómicos. "El actual presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, ha adelantado su intención de no volver a presentarse, por no poder dedicarle el tiempo que necesita", dice la CEIM.

Abandona también la CEOE

Fuentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han confirmado que Lázaro (Madrid, 1963), vicepresidente de la organización, ha presentado su dimisión de este cargo y de la Presidencia de la CEIM para dedicarse plenamente a su propia empresa.

En su nota de prensa, la CEIM dice que su junta directiva decidió "por unanimidad" en una reunión el lunes pasado adelantar unos meses su proceso electoral para hacerlo coincidir con los comicios autonómicos.

"Tras cuatro años en el cargo, el actual presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, ha adelantado su intención de no volver a presentarse", dice la nota de la CEIM en la que explica que Lázaro se mantendrá en sus puestos hasta junio, cuando se celebren las elecciones.

Lázaro era presidente de CEIM desde 2014, cuando accedió desde la vicepresidencia de este organismo tras renunciar su antecesor Arturo Fernández por su implicación en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.