Cristiano Ronaldo: "The Best fue para 'the best', que soy yo"

  • Maradona: "Ganó quien tenía que ganar"
  • Portugal celebra el premio de la FIFA conquistado por CR7

Cristiano Ronaldo, elegido en la gala 'The Best' de la FIFA como mejor jugador del mundo en 2016, indicó que "no tenía dudas" de que iba a recibir el galardón. En declaraciones a la Cope dijo que "ha habido muchas dudas y muchas campañas contra mí, dentro y fuera del fútbol. Me querían pegar por todos los lados y la verdad es que el premio The Best fue para the best, que soy yo".

En declaraciones a Real Madrid TV indicó que estaba "muy contento" por vivir "una noche inolvidable" a nivel personal, en la que también fue incluido en el mejor once del curso. "No tenía dudas. Algunos hicieron campaña contra mí tanto en el fútbol como fuera. Pero cuando lo mereces la gente lo reconoce y estaba confiado", dijo.

Y en cuanto al hecho de que en las votaciones participaran los jugadores, comentó que también valora el hecho de que elijan periodistas y aficionados. "Hay que respetar la opinión de cada uno, vivimos una democracia, cada uno tiene sus gustos y respetar estas decisiones", señaló.

MARADONA: "GANÓ QUIEN TENÍA QUE GANAR"

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona asumió que Cristiano Ronaldo "sacaba un poquito de ventaja" a Lionel Messi y por ello ganó el premio The best al mejor futbolista del mundo de 2016. "Ganó (Cristiano) Ronaldo seguramente porque Messi no pudo venir, pero en verdad Ronaldo le sacaba un poquito de ventaja igual. De todas manera ganó quien tenía que ganar", indicó Maradona tras la gala de premios.

Messi no participó de la gala alegando que tenía que prepararse para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao de este miércoles. El exjugador argentino fue uno de los protagonistas de la noche dado que tras años criticando la FIFA y denunciando sus supuestas prácticas corruptas participó activamente el evento más público del organismo que rige el fútbol mundial.

PORTUGAL CELEBRA EL PREMIO DE LA FIFA CONQUISTADO POR CRISTIANO RONALDO

Portugal celebró el triunfo de Cristiano Ronaldo y destacó las cualidades del jugador que lideró a la selección lusa para conquistar la pasada Eurocopa. Figuras del mundo del deporte y autoridades portuguesas, incluido el presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa, felicitaron al portugués por el premio conquistado, que se suma a los cuatro Balones de Oro que ya tiene en su vitrina.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) destacó en su página web que Ronaldo "tuvo un año de oro, tal vez el mayor de todos" y defendió que los récords y conquistas personales y colectivas de la carrera del jugador luso son "impresionantes".

Por su parte, el presidente de la Liga portuguesa, Pedro Proença, consideró en declaraciones divulgadas en la web del campeonato que Ronaldo gana "porque trabaja más y mejor que todos, conquista porque es líder entre hermanos y vence porque tiene padrones de conducta y un corazón noble".

Los tres "grandes" del fútbol portugués, el Benfica, el Oporto y el Sporting -club en el que se formó Ronaldo- también felicitaron al jugador a través de las redes sociales.

El presidente luso publicó un breve mensaje de felicitación a Ronaldo en su página, mientras que el Gobierno luso hizo lo propio a través de una nota divulgada por el Ministerio de Educación -que tutela el área deportiva-, en la que resaltó la "garra", "determinación" y "perseverancia" de Ronaldo.

Desde la tierra natal del delantero del Real Madrid, el presidente del Gobierno regional de Madeira, Miguel Albuquerque, también destacó en una nota la "brillante carrera" de Ronaldo y le deseó que siga cosechando éxitos.