Mourinho: "En el Real Madrid di más de lo que había dado alguna otra vez"

  • Mata: "El Real Madrid es el equipo al que todos quieren ganar"
José Mourinho
José Mourinho |Telemadrid

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, resaltó que se marchó del Real Madrid, al que se medirá este martes en la Supercopa de Europa, con "la tranquilidad del que lo da todo", advirtiendo que posiblemente fue "más" que en cualquiera de los otros clubes en los que ha estado.

Además, se refirió a Gareth Bale, un jugador que podría interesar a su equipo si saliese del club blanco. "Si juega mañana no me lo planteo, porque está en los planes del entrenador, del club y en sus propios planes y ambiciones de continuar. Si no está, es verdad lo que se escribe que para la entrada de otro jugador (Mbappé) y Gareth está en la puerta de salida, voy a intentar esperarle al otro lado y pelear con algún otro que le espera. Pero si juega, es una señal más que evidente y clara que va a continuar", admitió.

"Los resultados son los que hablan. Yo soy muy pragmático y si ganas eres bueno y si ganas mucho, eres muy bueno", reflexionó sobre Zinédine Zidane. "Nunca me dijo que quisiera ser entrenador, estaba buscando diferentes opciones y poco a poco ha ido sintiendo que quería ser entrenador", añadió del francés.

MATA: "EL REAL MADRID ES EL EQUIPO AL QUE TODOS QUIEREN GANAR"

El futbolista español del Manchester United Juan Mata declaró que el Real Madrid, su rival este martes en la Supercopa de Europa, "es el equipo al que todos quieren ganar", reconociendo que les gustaría alcanzar la final de la Liga de Campeones como hiciesen los blancos las dos últimas temporadas, aunque destacó que la "gran historia" de los red devils supone que la diferencia entre ellos no sea tan grande.

"Hablamos del Real Madrid y hablamos de los ganadores de la Liga de Campeones, el mejor trofeo que se puede ganar en el fútbol europeo. Es el equipo al que todos quieren ganar. Tienen un gran equipo, también ganaron LaLiga y sabemos lo buenos que son", indicó el asturiano en la rueda de prensa previa a la disputa del primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Manchester United.

No obstante, Mata reconoció que "la diferencia no es muy grande" entre los 'red devils' y clubes de talla mundial como el Barcelona, el Bayern Múnich o el propio Real Madrid. "El United tiene una gran historia y muchos títulos. Queremos, más pronto que tarde, llegar donde el Real Madrid la temporada pasada, a la final de la Champions. Estamos en la senda correcta y construyendo un equipo fuerte", explicó.