Ascienden a 42 los muertos en los incendios de California

  • Trump declara los incendios como "desastre de especial gravedad"
Incendio de CALIFORNIA
Incendio de CALIFORNIA

Otros 13 cuerpos sin vida fueron hallados este lunes en la zona afectada por el gigantesco incendio que arrasa desde el jueves el norte de California, lo que eleva la cifra total de muertos a 42 y lo convierte en el más mortífero de la historia del estado, según autoridades locales.

En declaraciones a los medios, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, explicó que de los 13 muertos hallados este lunes, 10 estaban en la ciudad de Paradise, de 26.000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas, mientras que los otros tres fueron hallados en la pequeña localidad de Concow. En otro incendio en el sur del Estado han muerto dos personas más.

"Desastre de especial gravedad"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la solicitud de California para declarar los incendios como "desastre de especial gravedad", lo que ofrecerá a los afectados por las llamas ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico.

"Acabo de aprobar la solicitud de Desastre de Especial Gravedad para el estado de California. Quería responder rápido para aliviar un poco el increíble sufrimiento. Estoy con vosotros. Dios bendiga a todas las víctimas y familias afectadas", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.