Condenas de 12 y 12 años por abusar de menores durante 20 años en Alemania

Acusado de abusar de menores durante 20 años
Acusado de abusar de menores durante 20 años

Los dos principales acusados en el escándalo de múltiples abusos sexuales a menores cometidos durante más de una década en un camping en la ciudad alemana de Lügde (norte) fueron condenados hoy a 13 y 12 años de prisión, respectivamente, y deberán permanecer recluidos una vez cumplida la pena.

Abuso continuado durante más de dos décadas

Los dos hombres estaban acusados de abusar durante más de dos décadas de al menos 34 menores de entre cuatro y trece años en más de 450 casos; a Andreas V., de 56 años, se le imputaban 298 casos de abusos contra 23 niñas y de haberlos filmado y a Mario S., de, 34, 162 casos contra 17 menores - 8 niñas y nueve niños.

Finalmente, Andreas V. fue condenado por la Audiencia Provincial de Detmold a 13 años por 223 casos de abusos sexuales graves, y Mario S., a 12 años por 48 casos. La jueza que preside la sala, Anke Grudda, subrayó en la lectura de la sentencia que las palabras "monstruoso y abominable" no describen ni de lejos los hechos juzgados y que lo que queda es desconcierto e incomprensión ante tales actos. Criticó asimismo que a pesar de existir indicios y de que los menores hubieran hablado sobre los hechos, nadie les escuchara.

Según el informe los acusados son absolutamente imputables

Según el informe de los expertos, los dos condenados son absolutamente imputables, no responderían a ninguna terapia, son manipuladores y narcisistas y su pedofilia está profundamente arraigada. En una primera sentencia a mediados de julio, un tercer acusado, Heiko V, de 49 años, fue condenado a dos años de libertad condicional por complicidad en el abuso de menores.

El tribunal considera probado que el acusado fue testigo del abuso de un menor a través de transmisiones en vivo, de haber dado instrucciones y haberse masturbado ante la víctima vía webcam, así como de estar en posesión de imágenes y vídeos de pornografía infantil. Al inicio del juicio a finales de junio los tres acusados reconocieron inesperadamente gran parte de los hechos que se les imputaban.

Este caso de múltiples abusos a menores ha destapado además numerosos negligencias graves por parte de los servicios de atención a menores y de la policía, a los que se acusa de no haber intercedido mucho antes al existir ya hace años indicios concretos contra Andreas V.