Grecia obligará a los viajeros que lleguen de España a presentar una PCR negativa

  • La medida entrará en vigor el lunes, 17 de agosto
Un hombre con máscara y guantes va a la compra en Tesalónica (Grecia)
Un hombre con máscara y guantes va a la compra en Tesalónica (Grecia). El país heleno registra más de 1.000 casos y cerca de 40 fallecidos |EFE

El Gobierno de Grecia ha anunciado este lunes que los viajeros llegados desde varios países, entre ellos España, estarán obligados a presentar una prueba PCR negativa para descartar que sean portadores del nuevo coronavirus. La medida entrará en vigor el lunes, 17 de agosto.

Las autoridades griegas han incluido a España en una lista de la que también forman parte Suecia, República Checa, Bélgica y Países Bajos. Los pasajeros de los aviones procedentes de estos países deberán llevar consigo una prueba realizada en los días previos, hasta un máximo de 72 horas.

También deberán presentar los resultados negativos de una prueba PCR quienes ingresen al país por la frontera terrestre. Esta reforma afecta también a los ciudadanos griegos, así como a quienes tengan permiso de residencia en Grecia, según la cadena pública ERT.

Grecia registró el domingo su mayor tasa de contagios

Las autoridades no ocultan su preocupación por la posible importación de casos y han puesto coto también al ocio nocturno en enclaves turísticos como Creta, Santorini y Mikonos, donde los bares deberán cerrar estar cerrados antes de medianoche.

Grecia registró el domingo su mayor tasa de contagios desde el inicio de la pandemia, con más de dos centenares de positivos en 24 horas, hasta un total de 5.623. Además, las autoridades elevaron a 212 la cifra de fallecidos, uno más que el sábado.