"Mientras los andamios sigan encima, no podremos decir que la catedral de Notre Damme esté salvada"

  • Este miércoles 15 de abril se cumple un año del incendio que destruyó gran parte de la catedral
  • El rector de la catedral, Patrick Chauvet, lamenta que la crisis del coronavirus frene la restauración del templo
Vista exterior de Notre Dame, llena de andamios
Vista exterior de Notre Dame, llena de andamios

Este miércoles 15 de abril se cumple un año del incendio devastador que destruyó gran parte de la catedral de Notre Dame de París. Fue una de las imágenes de 2019. El fuego provocó el colapso del tejado y de la aguja de la catedral e igualmente dañó gran parte del interior. Un año después, la catedral está en plena fase de reconstrucción.

Las imágenes del interior de la catedral de Notre Dame pudieron verse de manera excepcional este viernes gracias a la oración que el arzobispo de París, Michel Aupetit, celebró en ella con ocasión del Viernes Santo.

Interior de Notre Dame en Viernes Santo
Interior de Notre Dame en Viernes Santo

Coincidiendo con las celebraciones de Semana Santa, que este año se han visto muy limitadas por el confinamiento por el coronavirus, el arzobispo y el rector de la catedral, Patrick Chauvet, presidieron una ceremonia íntima de veneración a la corona de espinas, reliquia salvada en el fuego del 15 de abril de 2019.

"Mientras los andamios sigan encima, no podremos decir que la catedral está salvada"

Apenas siete personas se encontraban en el interior de la iglesia, en torno a la corona y detrás de la gran cruz de madera encofrada en oro que preside el altar de Notre Dame. En las imágenes se podía ver este viernes la girola de la catedral, la parte de la nave que rodea el altar y el ábside, que aparecía despejado.

En una entrevista a Efe, el rector de la catedral recordó que la integridad del edificio sigue comprometida puesto que no se han podido retirar los andamios que estaban sobre la cubierta. "Mientras los andamios sigan encima, no podremos decir que la catedral está salvada. Estamos bloqueados en las obras otra vez, todo va muy lento y en el momento en el que por fin íbamos a retirarlos, llega el confinamiento", lamentó Chauvet.