Cinco españoles, sometidos a controles por coronavirus en Camboya

  • El pasaje del crucero 'Westerdam' en el que viajaban desembarcó sin síntomas, pero una mujer dio positivo tras encontrarse mal cuando volvía a EEUU vía Kuala Lumpur
  • Una española se encuentra aun a bordo, en el puerto de Sihanoukville, mientras otros 4 ya desembarcaron y fueron trasladados a la capital Phnom Penh
Cinco españoles, sometidos a controles por coronavirus en Camboya
Cinco españoles, sometidos a controles por coronavirus en Camboya

Los pasajeros del crucero 'Westerdam', que atracó el día 13 en Camboya después de que varios países le denegasen la entrada por temor al coronavirus, están siendo sometidos a controles para descartar que hayan contraído el virus, ha informado este lunes la naviera Holland American Line. En el buque viajaban cinco españoles.

Aunque todo el pasaje llegó sin síntomas a Camboya, una pasajera estadounidense dio positivo tras encontrarse mal en el trayecto de vuelta a su casa, en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia), y fue ingresada en esta ciudad.

Desde que se confirmó el caso, las autoridades camboyanas no permiten el desembarco de más personas hasta que se completen los tests que garanticen que no han contraído el virus. Los tests los está realizando este lunes personal del Ministerio de Sanidad de Camboya. En esa situación están 255 pasajeros y 747 miembros de la tripulación.

A bordo del barco, en el puerto de Sihanoukville, se encuentra una ciudadana española, según ha podido saber Europa Press, mientras los otros cuatro ya desembarcaron y están en el grupo que fue trasladado a la capital, Phnom Penh.

A bordo del barco viajaban un total de 2.257 personas, entre pasajeros y tripulantes.

Los alojados en el hotel ya se han sometido a los tests y están esperando los resultados; por el momento, los primeros 406 han dado negativo y la empresa está organizando su regreso. En cambio, la realización de las pruebas y la autorización de salida a los pasajeros que están en el barco llevará "varios días", según ha avanzado la naviera.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación han señalado que la Embajada de España en Tailandia, que es la encargada de lo relacionado con Camboya, está en permanente contacto con los españoles y prestándoles asistencia consular.