Al menos 25 muertos en el atentado contra una mezquita chií en Kuwait

  • Rotunda condena de España al ataque terrorista

Al menos 25 personas murieron y otras 202 resultaron heridas en un atentado suicida contra una mezquita chií situada en el centro de la capital del emirato de Kuwait, informó el Ministerio de Interior citado por la televisión oficial.

El ataque, que se registró en la mezquita Imán al Sadik durante la oración del mediodía, fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Según un comunicado difundido en internet y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el grupo terrorista asegura que el ataque fue perpetrado por un suicida que portaba un cinturón cargado de explosivos.

Una jornada negra de atentados que ha provocado numerosas reacciones, entre las que destaca la del expresidente francés Nicolas Sarkozy, que aseguró que los autores del asalto cerca de Lyon han declarado la guerra no solo a Francia y a la democracia, sino "a la civilización".

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, reiteró desde Bruselas su más enérgica condena ante acciones de este tipo y alertó de que "la barbarie y la sinrazón golpean a todos por igual" y todos deben colaborar en la erradicación de esta lacra.

ROTUNDA CONDENA DE ESPAÑA AL ATAQUE TERRORISTA CONTRA LA MEZQUITA

España ha condenado rotundamente el ataque terrorista contra una mezquita chií en Kuwait en el que han muerto al menos 25 personas y ha reiterado su solidaridad con todas las naciones que se enfrentan al terrorismo "inhumano" del Estado Islámico.

Al menos 25 personas murieron hoy y otras 202 resultaron heridas en un atentado suicida contra una mezquita chií situada en el centro de la capital del emirato de Kuwait, informó el Ministerio de Interior citado por la televisión oficial.

El ataque, que se registró en la mezquita Imán al Sadik durante la oración del mediodía de hoy, fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.

En un comunicado del Ministerio de Exteriores, el Gobierno traslada sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, a las autoridades y a todo el pueblo de Kuwait y expresa sus deseos de recuperación pronta y completa a los heridos.

"El Gobierno espera que todos los autores de este atentado responderán por su crimen ante la justicia", asegura la nota en la que el Ejecutivo reitera su solidaridad con Kuwait y con todas las naciones que se enfrentan al "terrorismo inhumano" del Estado Islámico.