Difunden imágenes del vídeo tomado en la habitación de la matanza de Las Vegas

  • La Policía de Las Vegas difunde imágenes de la habitación de Stephen Paddock tras asesinar a 58 personas y herir a 851 desde la ventana del hotel Mandalay Bay

La Policía Metropolitana de Las Vegas difundió hoy imágenes tomadas por dos oficiales que llegaron a la habitación de Stephen Paddock momentos después de que éste asesinara a 58 personas e hiriera a 851 desde la ventana de su suite en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas, en octubre de 2017.

Los casi 4 minutos del vídeo revelado corresponden a las cámaras adheridas al cuerpo de dos oficiales caninos, Joshua Bitsko y David Newton.

Las imágenes dan cuenta de los segundos transcurridos antes de que varios agentes ingresaran a la suite y algunos segundos después de que entraron en el lugar.

Una explosión que parece haber sido ocasionada por los oficiales para abrir la puerta de la habitación se escucha de fondo y posteriormente se ve a los uniformados ingresando lentamente. Las imágenes no detallan la habitación, el armamento, ni a Paddock.

El vídeo es el primero de varios clips publicados por la Policía Metropolitana de Las Vegas, Nevada, después de que un tribunal ordenara su divulgación.

El primer oficial que ingresó en el lugar desde el que se causó la matanza, identificado como Levi Hancock, no activó su cámara corporal, pero se sabe que hay varias horas de imágenes recuperadas de los dispositivos de otros agentes.

El alguacil del Condado Clark, Joe Lombardo, explicó en conferencia de prensa reciente que obedecería la orden de publicar el material, pero pidió "no sacar conclusiones basadas en una sola publicación", refiriéndose a que todo el material será divulgado en partes.

De acuerdo con Lombardo, las imágenes no habían sido divulgadas anteriormente debido al tiempo y recursos requeridos para poder procesar las largas horas de material que existen entre vídeos de cámaras corporales y grabaciones de voz provenientes de la línea de emergencia.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Las Vegas se había negado a publicar este material tras la petición de los medios de comunicación, por lo que el periódico local Review Journal decidió emprender la acción legal que culminó con la orden de la corte a favor de la publicación.

Aún no se ha aclarado cuándo serán divulgadas más imágenes, pero el alguacil dijo que seguirá publicando el material audiovisual recopilado del 1 de octubre del año pasado, cuando ocurrió la matanza y a continuación encontraron muerto al tirador.