El embajador británico tranquiliza a los españoles sobre el brexit

  • Dice que los 130.000 españoles que viven allí no tienen nada que temer, mientras las negociaciones siguen a marchas forzadas entre Bruselas y Londres

Desde el Reino Unido quieren dar tranquilidad a los europeos que trabajan allí. Es el mensaje que ha lanzado este miércoles el embajador británico en Madrid. Dice que los 130.000 españoles que viven allí no tienen nada que temer.

Las negociaciones del Brexit siguen a marchas forzadas entre Bruselas y Londres, pero aún sin conclusiones. Muchas cosas están en el aire, es el caso de qué ocurrirá con los europeos que vivan o quieran vivir en Reino Unido, pero para el embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, no tendrán ningún problema ni ahora ni en el momento en que concluyan las negociaciones.

En todo caso apunta que su objetivo es atraer talento europeo. Por eso plantean un registro, para asegurar sus derechos a los comunitarios cuando estén allí.

A pesar de las buenas palabras, la falta de concrección hace que los 130.000 españoles que viven en Reino Unido miren con temor el proceso y que algunos incluso se planteen marcharse

Aún así el Gobierno británico insiste en que los socios europeos son y serán vecinos, amigos y aliados.