El Estado Islámico, principal sospechoso del atentado de Ankara, según el primer ministro turco

  • Davutoglu afirmó que len los días anteriores a la masacre se había detenido a dos potenciales atacantes suicidas

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, informó de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) es el principal sospechoso de estar detrás del atentado que el sábado mató a al menos 97 personas en Ankara.

"Investigamos al EI de forma prioritaria. Nos hemos acercado mucho a un nombre. Este nombre indica una organización", dijo Davutoglu a la cadena televisión turca NTV. El primer ministro no mencionó el nombre de esa organización y advirtió de que la investigación tenía que proceder con cautela porque las "células durmientes" de la red "podrían esconderse; podrían afeitarse la barba y cambiar de modo de vida".

Agregó que en los días anteriores al atentado de Ankara se había detenido a dos potenciales atacantes suicidas, uno en Estambul y otro en Ankara, pero no aclaró si pertenecían a redes yihadistas o a otras organizaciones.

"Hacemos seguimiento al EI, al DHKP/C (un grupúsculo marxista) y al PKK (la guerrilla kurda); tenemos a estas tres organizaciones en el foco como potenciales culpables", indicó Davutoglu, al describir las líneas maestras de la lucha antiterrorista del Gobierno.