El FBI detiene a dos sospechosos por terrorismo en Sacramento y Houston

Dos personas fueron arrestadas en Houston (Texas) y Sacramento (California) en el marco de una investigación del FBI sobre terrorismo, informó la cadena CBS.

El portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi, confirmó a esta cadena de televisión dos detenciones relacionadas "con la seguridad nacional" en Houston y Sacramento. "No existe una amenaza actual para la seguridad pública relacionada con estos arrestos", añadió Raimondi.

El detenido en Sacramento fue identificado como Aws Mohammed Younis Al-Jayab, de 23 años, nacido en Irak y que supuestamente llegó a Estados Unidos como refugiado en octubre de 2012. Al-Jayab fue acusado de falso testimonio en relación al terrorismo internacional y sus viajes a Oriente Próximo.

Según un comunicado de la oficina de la fiscalía en Sacramento, entre noviembre de 2013 y enero de 2014 Al-Jayab afirmó en las redes sociales que estaba luchando en Siria con varias organizaciones terroristas, antes de regresar a Estados Unidos en enero de 2014.

Por otro lado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, aplaudió el arresto en Houston de un "sujeto peligroso", e instó a paralizar la acogida de refugiados hasta asegurar que no se compromete de esta manera la seguridad de Estados Unidos.