El Movimiento 5 Estrellas y la Liga acuerdan un pacto de Gobierno en Italia

  • El programa, de 57 páginas y 30 puntos, incluye discutir algunos tratados europeos, económicos, de inmigrantes y del impuesto único
El Movimiento 5 Estrellas y la Liga acuerdan un pacto de Gobierno en Italia
El Movimiento 5 Estrellas y la Liga acuerdan un pacto de Gobierno en Italia |Telemadrid

El Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN) acordaron hoy su pacto de Gobierno en Italia, en el que incluyen las repatriaciones masivas de inmigrantes y un "impuesto único", anunció el líder del M5S, Luigi Di Maio.

Di Maio, en un vídeo colgado en su canal de Facebook, invitó a los militantes a votar el pacto en internet hasta las 20:00 horas de hoy (18:00 GMT) El texto de este pacto tiene 57 páginas y 23 puntos de programa de Gobierno, aunque queda pendiente conocer quien será el presidente del Gobierno.

El líder la derechista Liga Norte, Mateo Salvini, celebró la consecución del programa de Gobierno" para Italia con el Movimiento 5 Estrellas (M5S), tras "días y noches de trabajo", según publicó en un mensaje en la red social Twitter.

"No más mentiras en periódicos y televisión, esta es la realidad: ¿te gusta?", interpeló en su mensaje. El primero en confirmar que se cerró el contrato fue el líder del M5S, Luigi Di Maio, con un vídeo colgado en su canal de Facebook.

En el programa de 57 páginas y 30 puntos, incluyen discutir algunos tratados europeos, sobre todo sobre del sistema económico, repatriaciones masivas de inmigrantes y la llamada "flat tax" o impuesto único.

"Ha sido 70 días intensos, pero lo que hemos realizado es un pacto de Gobierno que solo tenía nuestras propuestas, nuestra idea de país o nuestras batallas históricas, en este acuerdo están las personas que he encontrado en campaña electoral, la calidad de vida de las madres que trabajan, los jóvenes de mi generación, las familias en dificultad y los trabajos. Están los italianos", explicó Di Maio en el vídeo.

Ambos partidos consultarán a sus militantes sobre este programa de Gobierno antes de firmarlo.