El temporal deja seis muertos y provoca el caos en Reino Unido y Francia

  • Dos muertos y retrasos en aeropuertos y trenes cancelados en el Reino Unido
  • Un niño muerto, un marino desaparecido y hogares sin luz en Francia
Temporal en el Reino Unido
Temporal en el Reino Unido |Telemadrid

Al menos seis personas han perdido la vida en los dos últimos días debido a la fuerte tormenta que azota Europa y que ha generado vientos huracanados, cortes de electricidad y problemas de transporte en Reino Unido y Francia. La tormenta coincide además con las fiestas de Nochebuena y Navidad, una de las épocas con mayor movimiento del año.

Los vientos más fuertes se han registrado en torno al canal de la Mancha, con rachas de hasta 145 kilómetros por hora y fuertes lluvias que han provocado atascos en las carreteras y cancelaciones de trayectos de tren, barco y avión.

En Bretaña y Normandía, las zonas más afectadas de Francia, hay unos 240.000 hogares sin suministro eléctrico y en el sur de Inglaterra el apagón afecta a 150.000 abonados. Desde la empresa británica Eléctrica del Sur reconocen incluso que habrá clientes que no tendrán luz en Navidad.

En Reino Unido suman ya cinco las muertes después de que este martes un hombre falleciera intentando rescatar a su perro de un río en Devon, en el sur de Inglaterra. El lunes murió un adolescente en Francia aplastado por el derrumbe de un muro y se ha informado de la desaparición de un marinero ruso que cayó por la borda de su barco cerca de Brest.

También el lunes falleció un hombre de 48 años ahogado en el río Rothay, cerca de Ambleside, en Cumbria, norte de Inglaterra, y fue hallado el cadáver de una mujer en un río del norte de Gales. Otra mujer murió en un choque triple de vehículos en Shropshire y también se ha localizado un cuerpo sin vida en un torrente de Telford.

Las autoridades británicas han emitido 245 alertas de inundación, 125 advertencias de inundación y una alerta grave por inundación, aunque se espera que las condiciones mejoren el día de Navidad. Sin embargo, podrían empeorar de nuevo el viernes.