Greenpeace llama a 'Resistir' con un gran cártel cerca de la Casa Blanca

Activistas de Greenpeace desplegan una pancarta
Activistas de Greenpeace desplegan una pancarta |Telemadrid

La organización medioambiental Greenpeace desplegó en una grúa cerca de la Casa Blanca un gran cartel que llama a "Resistir", un día después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, diera luz verde a dos oleoductos. Varios activistas escalaron esta mañana en el centro de Washington una grúa de un lugar de construcción que se encuentra a pocas calles de la Casa Blanca.

El parapeto les sirvió para levantar una gran bandera de 20 metros de largo por 10 metros de ancho, con el lema "Resist" ("Resistir") que era visible desde la mansión presidencial. La policía de Washington se desplazó al lugar y habilitó un perímetro de seguridad, mientras los curiosos podían observar casi desde cualquier punto del centro de la ciudad el lema, que se está haciendo popular para oponerse a Trump.

Greenpeace aseguró que la acción de protesta responde a los "ataques de Trump contra el medioambiente, en el ámbito social, económico y de justicia en educación". El nuevo presidente estadounidense firmó ayer dos órdenes ejecutivas para la construcción de dos grandes oleoductos: el "Keystone XL", que uniría Canadá con el Golfo de México; y el "Dakota Access", que rechazan tribus de nativos estadounidenses.