Identificadas todas las víctimas del atentado de Londres

  • Un vídeo muestra a los terroristas en momento de ser abatidos por la policía

Los medios de comunicación británicos publica este jueves un vídeo de una captaba una cámara de seguridad de Borugh Market, en el que se ve cómo los tres terroristas apuñalan a su última víctima momento en el que aparece un coche de la policía.

Los agentes actuaron de inmediato abatiendo a los agresores, que intentaban seguir con su matanza, hasta que cayeron desplomados.

SE MUESTRA OTRO VÍDEO CON LOS TERRORISTAS 5 DÍAS ANTES DE ATENTAR

El diario británico The Times divulgó una grabación que muestra a los tres autores del atentado de Londres, que mataron a ocho personas, riendo, bromeando y abrazándose, cinco días antes de cometer el acto terrorista. L

as imágenes obtenidas por ese periódico, ahora en poder de la policía, fueron tomadas el pasado 29 de mayo, a las 11.30 GMT, y en ellas se ve a los tres terroristas reunidos a las afueras de un gimnasio para musulmanes, el Ummah Fitness Centre, en el barrio de Barking, al este de la ciudad.

En ese vídeo se ve charlar, reír, bromear y abrazarse a los tres fanáticos islamistas, Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30, y Youssef Zaghba, de 22, abatidos por agentes armados tras cometer el atentado, que dejó además 48 heridos, 10 en estado crítico.

En la citada imagen se ve a Redouane, vestido con una sudadera, depositar momentáneamente su teléfono móvil encima de un saco de plástico empleado por obreros de la construcción que llevan a cabo obras de renovación en los pisos situados en lo alto del edificio.

A continuación, los tres hombres caminan en dirección a la Avenida St Luke y se apartan de la cámara durante diez minutos, mientras, según sugiere "The Times", tratan de evitar que se les escuche en caso de que sus teléfonos estuvieran pinchados.

Según se ve en las imágenes, regresan después al punto de partida, y Redouane recupera su teléfono, mientras habla con los otros dos hombres. El vídeo también recoge el momento en que Zaghba abraza a Butt, empleado en ese gimnasio.

Al final de esas imágenes, Zaghba se marcha caminando con Redouane y Butt entra al gimnasio, que está abierto hasta las 02.00 GMT durante el mes de Ramadán. Al parecer, los tres asesinos, que residían en los barrios del este de Londres de Ilford y Barking, solían reunirse con frecuencia y acudían todos los domingos a una piscina de un centro deportivo cercano a Newham.

Ese periódico reveló esta semana que ese gimnasio estuvo dirigido por Sajeel Shahid, de 41 años, que supuestamente ayudó en su formación armamentística en Pakistán a los terroristas suicidas que mataron a 52 personas en los pasados atentados de Londres del 7 de julio de 2005.