La embajada de España en Caracas sufre un ataque con cócteles molotov

Embajada de España en Caracas
Embajada de España en Caracas |http://www.lapatilla.com

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado un ataque contra la Embajada de España en Caracas (Venezuela) con cócteles molotov este pasado jueves, aunque no ha provocado daños ni heridos, han detallado fuentes del Ministerio. Según estas fuentes, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, ha calificado el incidente como "menor" ya que solo uno de los artefactos lanzados contra la sede diplomática llegó a explotar, y lo hizo "sin daños ni heridos".

La Fiscalía venezolana ha abierto una investigación para esclarecer el ataque contra la Embajada de España en Caracas. El Ministerio Público ha informado en Twitter de la apertura de una investigación, después de que varios medios hubiesen alertado de un supuesto ataque con cócteles molotov contra el edificio. Los artefactos habrían sido lanzados por personas a bordo de una motocicleta.

El Gobierno de España ha anunciado que no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente que será instalada este viernes y con la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quiere cambiar la Constitución.

EL GOBIERNO VENEZOLANO REPUDIA ATAQUE A LA EMBAJADA DE ESPAÑA

El Gobierno venezolano repudió hoy el ataque que sufrió la embajada de España en Caracas por parte de un motorista que arrojó tres explosivos de baja intensidad sobre sus áreas verdes que no causaron daños materiales o a personas. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó una "inmediata y exhaustiva investigación policial que se encuentra en curso" y ponderó el hecho como "una repudiable acción" cometida por "grupos violentos que atacaron con artefactos incendiarios".

"La Embajada de España se encuentra en una zona de Caracas que ha sido asediada durante 120 días por grupos violentos de la derecha venezolana", prosiguió el Canciller en su pronunciamiento a través de su cuenta en la red social Twitter. Arreza se refería a la oleada de manifestaciones antigubernamentales que ha sacudido al país desde el 1 de abril y ha dejado 121 muertos, casi 2.000 heridos y más de 5.000 detenidos.

Asimismo, remarcó que Venezuela espera que ningún Gobierno otorgue asilo o protección a los autores intelectuales y materiales del hecho una vez que sean identificados y capturados. "Nuestro Gobierno expresa su plena solidaridad con el pueblo español, el Embajador y los funcionarios diplomáticos del Reino de España. Aseguramos al pueblo y Gobierno de España que los responsables serán llevados ante la justicia. Juntos derrotaremos el terrorismo y la violencia", agregó Arreaza.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, confirmó el ataque aunque reiteró que el incidente no causó lesiones en las personas que se encontraban en la sede diplomática o problemas de otra naturaleza y que las autoridades se han presentado a prestar toda la ayuda necesaria.