La tormenta 'Herwarth' causa, al menos, siete muertos en el centro de Europa

La tormenta "Herwarth" que azotó este domingo el norte de Alemania causó al menos tres muertos y seis heridos, y cuantiosos daños materiales, según los últimos datos de las autoridades locales.

Un hombre murió ahogado en un cámping en el estado federado de Baja Sajonia (norte), y en Mecklengburgo-Pomerania (noroeste del país) una lancha naufragó en el río Penne y dos de sus tres ocupantes fueron rescatados pero murieron poco después en un hospital.

El tercer ocupante está desaparecido.

Los árboles caídos a causa del viento, de entre 100 y 120 kilómetros por hora, provocaron numerosos accidentes de transporte sin que se registraran heridos.

En Berlín una persona resultó herida de gravedad al ser alcanzada por un andamio que se desplomó, en el barrio de Schöneberg. Los servicios ferroviarios tratan de restablecer la normalidad, ya que el tráfico se vio casi completamente colapsado en el norte del país a causa de la tormenta.

Un carguero encalló en el mar del norte, frente a la isla de Langeoog, y sus 22 tripulantes han sido rescatados sanos y salvos, pero hay preocupación de que pueda haber un derrame de combustible.