Liberados en México 2 españoles tras permanecer 3 días raptados en una cámara frigorífica

  • Fueron secuestrados cuando asaltaron el vehículo en el que iban a su trabajo en una multinacional española
  • Tres secuestradores han sido detenidos, uno de ellos era el jefe de seguridad de la empresa despedido hace un mes y que habría organizado el secuestro

Dos españoles han sido liberados por la Policía en México tras permanecer secuestrados tres días en una cámara frigorífica desde que el vehículo en el que iban a su trabajo en una multinacional española fue asaltado por varios hombres armados que les encañonaron y les obligaron a subir a otros coches.

En el operativo desarrollado por parte de los grupos tácticos de la Policía Estatal de Puebla (México), en coordinación con la Policía Nacional española, han sido detenidas las dos personas que les custodiaban y posteriormente ha sido arrestado un tercer implicado, presuntamente responsable de la organización del secuestro.

Los secuestradores pedían un rescate de más de un millón de euros. Los dos han sido encontrados en buen estado de salud en un rancho en el estado mexicano de Puebla.

Ha sido una pesadilla con final feliz para dos españoles en México. Las fuerzas de seguridad mexicanas, en coordinación con la Policía Nacional, los han rescatado en el estado de Puebla.

El lunes tres empleados de la multinacional española iban en coche al trabajo cuando fueron interceptados y golpeados por otros dos turismos, varias personas con armas largas les encañonaron y obligaron a cambiar de vehículo, pero uno de los españoles logró esconderse y escapar para después avisar a las autoridades.

Permanecieron encerrados en esta cámara frigorífica, apagada y cerrada, durante tres días. Los investigadores sospechan que los delincuentes tenían planeado matarles incluso si pagaban el rescate de 1.300.000 euros. La operación sigue abierta aunque ya hay 3 detenidos.

Uno de los arrestados era el jefe de seguridad de la empresa despedido hace un mes y que habría organizado el secuestro.

Un compañero que viajaba con los secuestrados logró escapar y alertar del mismo a la Unidad contra el Secuestro del Ministerio Público de Puebla y a la Coordinación Nacional Antisecuestro mexicana, que inmediatamente contactaron con el consejero de Interior de la Embajada de España.

Dos miembros del Equipo de Intervención en el Exterior de la Policía Nacional española viajaron hasta el lugar del rapto para coordinar las actuaciones, ha informado la Dirección General de la Policía. Dos de los secuestradores han sido detenidos