Mueren dos jóvenes en Florida en un nuevo accidente de un Tesla autopilotado

Mueren dos jóvenes en Florida en un nuevo accidente de un Tesla autopilotado
Mueren dos jóvenes en Florida en un nuevo accidente de un Tesla autopilotado |Telemadrid

Dos jóvenes han fallecido en un siniestro que ha tenido de nuevo como protagonista a un Tesla Model S autopilotado. Ha tenido lugar en el estado de Florida, tal y como ha informado USA Today, Tal y como ya ocurrió en el anterior siniestro del Model X, la compañía ya ha ofrecido unas explicaciones al respecto.

El último capítulo de Tesla en relación con los siniestros se ha saldado con la muerte de 2 jóvenes de Fort Lauderdale. Al parecer, según se puede leer en el citado medio, tres personas se encontraban en el interior del vehículo en el momento del impacto. El tercer pasajero ha sobrevivido, aunque ha sufrido diversas heridas de consideración.

Tras el impacto, el vehículo se incendió, por lo que se intuye que el coche dañó el conjunto de baterías hasta el punto de afectar al vehículo para dejarlo completamente calcinado. El fabricante de Palo Alto, tras conocer el suceso, envió a personal de la firma con el objetivo de descubrir si el Autopilot estaba conectado en el momento del impacto.

No obstante, el personal que acudió de inmediato al lugar de los hechos no pudo determinar, en un primer momento, si la unidad protagonista llevaba activado el asistente de conducción más famoso y utilizado del mundo. Saber de qué unidad se trataba será vital para comprobar si el Autopilot podría haberse visto involucrado.

Al parecer, el software inteligente de la firma, en la zona residencial por la que circulaban, tiene fijado un límite de velocidad de 56 km/h, lo cual no se correspondía con las impresiones de los vecinos que fueron testigos del accidente.