Sale a la venta en todo el mundo la nueva novela de Ken Follet, 'La caída de los gigantes'

  • Relata la historia de tres generaciones de cinco familias a lo largo del siglo XX
  • El autor visitará Madrid el próximo 20 de octubre

'La caída de los gigantes', la nueva novela de Ken Follett, se pone hoy, martes 28 de septiembre, a la venta simultáneamente en todo el mundo, tanto en su versión impresa como en la digital. Es la primera vez que se realiza una operación editorial semejante, que en España y Latinoamérica llevará a cabo Random House Mondadori con su sello Plaza & Janés. El autor visitará Madrid el próximo 20 de octubre.

La obra es la primera entrega de una trilogía titulada 'The Century', que combina la ambientación épica y el drama humano a una escala nunca antes concebida. Con la misma habilidad que en sus novelas ambientadas en la Edad Media, sigue los destinos entrelazados de tres generaciones de cinco familias a lo largo del siglo XX.

La primera parte se enmarca en la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha por el sufragio femenino. La siguiente se centra en la Segunda Guerra Mundial y la tercera, en la Guerra Fría. "El siglo XX recoge la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros", declara Follett.

Ken Follett es autor de más de veintiséis novelas, de las que ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. 'Los pilares de la tierra' y su continuación, 'Un mundo sin fin', convirtieron a Ken Follett en un auténtico fenómeno, con veinte millones de ejemplares vendidos. Ambos títulos fueron número uno de ventas en Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania y España, donde han vendido más de siete millones entre las dos.

'Los pilares de la tierra' fue el libro elegido en el Book Club de Oprah Winfrey de 2007. La BBC lo eligió como uno de los cien libros más importantes de la historia. En Alemania, fue votado por los lectores como el tercer libro más popular de la historia después de la Biblia y El señor de los anillos. En España, ha sido el libro más leído por la historia según la Federación del Gremio de Editores y Follett se ha convertido indudablemente en uno de los autores más queridos, por la especial vinculación que ha establecido con nuestro país. Incluso la ciudad de Vitoria erigió una escultura del autor.