Salón del Automovil de Ginebra: el planeta de los híbridos

  • Las marcas apuestan por coches eléctricos e híbridos en el Salón del Automovil
  • 700 marcas mostrarán sus novedades hasta el 13 de marzo

El precio del petroleo marca la nueva edición del Salón del Automovil de Ginebra que se presenta este año con cerca de 200 novedades. Prácticamente todas son coches híbridos o puramente eléctricos. El Salón, al que acuden 700 marcas de automoción, espera cerca de 70.000 visitantes hasta el próximo 13 de marzo. Los motores híbridos son los reyes en esta 81ª edicion de uno de los salones automovilísticos más importantes del año.

La firma automovilística española Seat ha desvelado, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, un nuevo prototipo de crossover híbrido enchufable, denominado IBx, que marca la línea que adoptará la compañía en el futuro, tanto en términos de diseño como de tecnología, según comenta la empresa.

Este modelo, cuya producción en serie no está confirmada por el momento, pone de manifiesto la línea de diseño que adoptarán los nuevos modelos de la marca, y que continúa con las líneas presentadas por la marca en el 'concept' Ibe. Este modelo es un todoterreno compacto del segmento C, aunque tiene la presencia de un automóvil coupé deportivo.

El coche eléctrico Renault Twizy, que se fabricará en la planta del grupo galo en Valladolid, saldrá al mercado con un precio de 6.990 euros, impuestos incluidos y podrá beneficiarse, dependiendo de los países, de incentivos fiscales para hacer más competitiva la compra.

De esta forma, el Renault Twizy, que se comercializará más adelante este mismo año, tendrá un precio similar al de una 'scooter' de tres ruedas, según informó la compañía francesa en un comunicado.

A lo largo de la semana se iran presnetando nuevos prototipos y novedadres en los más de 80.000 metros cuadrados del Salón.